Eventos

Bruce Straley: Director de Uncharted 2 [NB Interviú]

Entrevistamos al Director de Uncharted 2 y nos tomamos la foto del recuerdo.

Bruce Straley, Director de Uncharted 2

El 15 de octubre del 2009, PlayStation México organizó un evento para presentar oficialmente Uncharted 2: Among Thieves. Ese día, en el país, diversos problemas políticos paralizaron la Ciudad de México haciendo que la tarea de llegar al recinto fuera digna de una aventura de Nathan Drake. De cualquier forma, nada nos impediría llegar a la cita y disfrutar de una velada nocturna llena de amigos, acción, selvas y tesoros perdidos.

Pero lo que nos interesaba no eran las bebidas y bocadillos gratis, sino estrechar la mano de Bruce Straley, quien no solo es parte de Naughty Dog, sino que es el director del que para muchos ya es juego del año: Uncharted 2. A continuación, la entrevista que realizamos.

El equipo desarrollador de los modos en línea y cooperativo, ¿es el mismo del que hizo la parte de un jugador?

En realidad todo está desarrollado por Naughty Dog. Todos los modos se desarrollan por nosotros. Tenemos líderes y equipos para cada uno de los modos con los que cuenta el juego, pero los que estamos en todo Uncharted 2 es Naughty Dog y todos contribuimos con algo para el juego.

¿Los modos cooperativos del juego cuentan con su propia historia, niveles y personajes?

Como sabes, tenemos la historia de un jugador con una historia épica muy bien escrita. Los modos multijugador no tienen historia, se trata de juegos cinco contra cinco en donde se tiene que jugar con la mejor inteligencia artificial del planeta, es decir, otro ser humano. En el modo cooperativo en línea, es donde hasta tres jugadores tendrán que trabajar en equipo en misiones realmente complicadas, con niveles exclusivos diseñados para terminarse en equipo, y completar historias mucho más pequeñas y complementarias que servirán para alentar a que los jugadores terminen las misiones.

Bruce Straley de Naghty Dog y Carlos Gutiérrez de Niubie.

¿Tendremos contenido descargable (DLC por sus siglas en inglés)?

¿DLC? Bueno, tengo que decir que estaremos apoyando el contenido descargable y aunque no hemos anunciado nada, seguro que vendrá. Uncharted 2 es un juego épico y les daremos más. Es todo lo que puedo decir ahora, o en otras palabras ¿cómo le puedes hacer para que un juego épico sea todavía más épico?

¿Cómo se compara el equipo de producción de Uncharted 2, con respecto a la primer versión del juego?

Bueno, no sé que tanto hemos crecido, no tengo números. Actualmente somos alrededor de 100 personas. Todas y cada una de nosotros, somos muy apasionados para crear juegos y todo el equipo se enfocó en el desarrollo de Uncharted 2 y en la creación de este personaje tan importante como lo es Nathan Drake.

Hablando de Nathan Drake, ¿quién sería el actor ideal para interpretar a Drake en el cine?

Yo hago videojuegos, no cine (risas). No lo sé, ni siquiera lo he pensado. En lo que estoy pensando es en la siguiente aventura épica que realizaremos.

¿Qué tanto, Uncharted 2, explota las capacidades gráficas del PS3?

Los porcentajes y números que se han publicado son un poco raros para mi. Siempre se puede encontrar en el código nuevas cosas para mejorarlo. Pero te puedo decir esto, estamos usando la mejor tecnología tanto en el software como el hardware, para crear modelos lo más parecidos a la realidad; la profundidad de campo la manejamos como su estuviera grabada por un camarógrafo y los mundos están llenos de pequeños detalles que hacen más vivo el ambiente. Lo que hemos tratado de hacer es empujar el hardware lo más que podemos y estoy seguro que encontraremos modos para mejorar todavía más lo que hemos hecho ahora.

¿Qué sienten como desarrolladores tener un juego que está siendo tan bien recibido por la prensa internacional?

Como parte de un equipo, en el que estuve por año y medio, codo con codo, trabajando por largas horas para tratar de hacer el mejor juego posible con detalles como el movimiento del pasto, y otras cosas en el que equipo puso tanta energía y pasión; ser recibido como está sucediendo ahora con Uncharted 2 nos hace muy felices. En realidad no podríamos estar más felices.

¿Alguna pista de Uncharted 3?

Ahora mismo estoy de vacaciones (más risas). Estoy en México, disfrutando es ta ciudad, estoy por ir a la playa, así que ya veremos que pasa en el futuro.

Un apasionado grupo de gamers mexicanos, con un apasionado desarrollador de videojuegos.

Link: Uncharted 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos