PlayStation 3

Zombie Apocalypse [NB Labs]

Cuatro jugadores contra hordas de zombis ¿Funcionará esta vez?

¡Ah, zombis! El depredador del ser humano más temido, el enemigo de videojuegos por excelencia sólo detrás de los Nazis. Después del resurgimiento de los muertos vivientes en el cine y los comics, era cuestión de tiempo antes de que el boom se trasladara a los juegos electrónicos, a pesar de estar presente en ellos de una manera u otra.

Es así como Nihilistic Software toma el concepto del holocausto zombi y arroja a cuatro sobrevivientes dispares en un mar de no-muertos en el juego Zombie Apocalypse (ZA), un disparador de perspectiva isométrica con gráficas en 3D publicado digitalmente por Konami para el PlayStation 3 y Xbox 360.

BRAAAAINS!

Sencillo de empezar…

El sistema de juego de ZA es los suficientemente sencillo como para que cualquier jugador, experimentado o no, tome el mando y entienda al instante lo que debe de hacer. Con la palanca análoga izquierda controlas el movimiento de los personajes, mientras que la derecha dirige los disparos. Si ya tienes años en esto de los videojuegos, piensa en Robotron 2084; es esencialmente el mismo principio.

El objetivo también es bastante simple, por no decir obvio al tratarse de un juego de zombis: debes eliminar a todo los enemigos en pantalla y sobrevivir para ver la luz del próximo día. Cada aberración que sucumba ante tus balas aumentará tu puntuación, y si no eres abrazado o eliminado podrás aumentar tu multiplicador.  Para superar el juego tendrás que resistir la incesante horda de autómatas por 55 días, la cual cada vez se vuelve más violenta y numerosa.

Elije al que sea, realmente no importa.

Harlan, Natalie, Jimmy y Ed son los personajes a elegir, pero tu elección es realmente irrelevante, pues ninguno tiene ventaja sobre otro; la única diferencia es su aspecto, las líneas de diálogo y los festejos al concluir el nivel. De haber dado habilidades distintas a cada protagonista, se agregaría un aspecto estratégico que cambiaría la forma de jugar ZA.

Cada día iniciarás con un rifle de asalto y una motosierra que funcionará como tu ataque cuerpo a cuerpo. Conforme avanzas en los días, nuevo armamento estará a tu disposición, pero eso no implica que necesariamente sea una mejoría.

Por ejemplo, el rifle de largo alcance, a pesar de perforar varios zombis en línea, no es la mejor opción dado su lento ritmo de disparo. Lo mismo sucede con las bombas molotov, que  aunque su explosión abarcan un área da daño considerable, no son fáciles de dirigir contra los no-muertos.

Lo mismo pero en tinieblas.

…difícil de terminar

Sólo existen siete escenarios en todo el juego. Esta limitante se vuelve molesta cuando ya has jugado por un buen tiempo, pues visitará una y otra vez el mismo paisaje. La variedad se limita a atravesar los niveles en completa oscuridad, salvo por un haz de luz centrado en los héroes, o usando exclusivamente la motosierra. En otras palabras, se vuelve repetitivo muy rápido.

A esto agreguémosle que la variedad de zombis se torna abusiva mientras progresas en el juego. Zombiabueltias lanzan-cuchillos que te matan a la primera, otros que te disparan con escopetas, unos más que te lanzan dinamita  y, para no fallarle, zombies radioactivos. Llegará un punto en el que simplemente será imposible sobrevivir.

Claro, alguna ventaja tenías que tener, y ésta es que cuentas con continuaciones infinitas. Una vez que agotas tus vidas, tendrás la opción de continuar el nivel, por lo que, si eres persistente y un tanto masoquista, podrás llegar al final con mucho esfuerzo.

De cuatro siempre es más divertido.

No todo lo que es zombi es oro

A pesar de ser un juego de zombis sencillo en su modo de juego, me es complicado recomendar ZA sin chistar. El título está pensado para multijugador, es más que obvio; jugarlo por tu cuenta sólo hará que la frustración y aburrimiento te atrapen más rápido que los autómatas. Al jugarlo con tus amigos por lo menos tendrás el agregado de platicar/gritar/discutir con alguien.

Los distintos modos que desbloqueas, como turbo o utilizar sólo la motosierra, le agregan algo más que hacer, pero volvemos a lo mismo: es mejor si estas acompañado, ya sea local o en línea. En mi experiencia, tardé cerca de 5 minutos para encontrar una partida, pero una vez que formé parte del equipo, no hubo problemas de lag o de que el servidor me botara.

Descarga el demo y juégalo antes de lanzarte contra los zombis. Y no vayas solo; en grupo tienes más esperanzas de sobrevivir.

Lo Imperdible:

  1. ¡Zombis!
  2. Sólido sistema de juego en línea.
  3. Continuaciones infinitas.
  4. Mientras más jugadores, mayor la diversión.

Lo Impresentable:

  1. La elección de personaje es irrelevante.
  2. La dificultad del juego y complejidad de los enemigos aumenta rápido.
  3. Jugarlo solo es un fastidio.
  4. ¿7 escenarios para 55 días? Aburrido y repetitivo.

Regular

… descarga el demo y juégalo antes de lanzarte contra los zombis”

Tags

Lo Último


Te recomendamos