PlayStation 3

Analista considera que Epic se arrepiente de la exclusividad de Gears of War

El famoso analista de la industria Michael Pachter asegura que Epic Games no aguanta las ganas de comenzar a trabajar en juegos multiplataformas, y es que según comentó en una mesa de discusión del sitio GameTrailers él considera que los juegos exclusivos ya no son un buen negocio.

PUBLICIDAD

Pachter está consciente del contrato de Epic Games con Microsoft para seguir con esta serie en Xbox 360, pero cree firmemente que el renombrado estudio desarrollador está arrepentido de haber firmado el acuerdo y que seguramente harán lo posible por llevar la franquicia al PlayStation 3.

¿La razón de esto? Obviamente es el dinero. Y es que en Estados Unidos hay más de 11 millones de consolas PS3, mientras que en Europa se encuentra una cantidad similar. Esto significa que existe un mercado con 20 millones de posibilidades en donde un juego de la talla de Gears of War seguramente vendería mínimo cuatro millones de unidades, lo que se traduce en una buena cantidad de billetes verdes para sus creadores.

Por último, Patcher se atreve a asegurar que las exclusividades third-party desparecerán ya que la pérdida de dinero es muy significativa.

¿Creen que Gears of War tendría el mismo impacto si fuera multiplataformas? Y por otro lado, ¿a estas alturas estarías interesado en adquirir la serie GoW para PS3?

Link: Epic “regrets” 360-exclusive for Gears – Pachter (CVG)

Tags

Lo Último