Niubie Labs

Army of Two: The 40th Day [NB Labs]

Salem y Rios regresan en una situación mucho más peligrosa, pero más divertida para nosotros

Army of Two: The 40th Day, al igual que su predecesor, es un shooter con vista en tercera persona enfocado al juego cooperativo protagonizado por Tyson Rios y Elliot Salem que ahora se encuentran en medio de un feroz ataque terrorista en China. A diferencia de la primera parte en donde se visitaban varios países para realizar asignaciones específicas, ahora el asunto es más crítico ya que la sensación parece la de una película de acción en donde el desastre prevalece.

La historia de The 40th Day se desarrolla en Shanghái a lo largo de varios días, en donde Rios y Salem llegaron a cumplir una misión relativamente sencilla pero que se complica al verse envueltos en el caos del ataque, por lo que más que cumplir con una meta tendrán que luchar para sobrevivir y escapar con vida.

Aunque la mecánica de juego es similar a la del original, cabe mencionar que los movimientos se sienten más refinados y las acciones cooperativas mucho más naturales, ya que a diferencia de tener que realizarlas en momentos determinados ahora se pueden hacer cuando tu lo decidas. De esta manera podrás avanzar aplicando técnicas de cobertura y apoyándote en tu compañero para realizar las mejores tácticas contra los enemigos. Hablando de esto, por supuesto que está de regreso el sistema denominado Aggro que permite tener un mayor control sobre los ataques al avisarle al compañero a través del HUD el punto en donde se debe poner atención, además de que gracias al nuevo GPS se pueden marcar rivales para no perderlos de vista aún que decidan esconderse.

Otro elemento que llamó la atención en la primera parte y que ahora vuelve con más fuerza es sin duda la opción de personalización, que va mucho más allá de permitir cambiar aspectos estéticos y permite modificar las armas a tu gusto con cambios que se reflejan en el accionar de las mismas. Podrás tener hasta cuatro armas en tu arsenal, y conforme avances podrás ir adquiriendo más piezas para intercambiarlas y poder tener un mejor control sobre el manejo, precisión, capacidad de municiones y poder de cada pieza, sin dejar a un lado que podrás incluso modificar los ataques cuerpo a cuerpo como por ejemplo poder ponerle un cuchillo o un desarmados a la punta de tu rifle.

Y bueno, aunque la campaña es relativamente corta no cabe duda que es bastante divertida, sobre todo cuando se juega con un amigo a pantalla dividida o en línea ya que todo el juego fue diseñado con esta finalidad. Aún así, si no tienes con quién jugarlo la experiencia no es tan mala ya que la Inteligencia Artificial se ha mejorado bastante en relación a la entrega anterior, lo que se refleja en la actitud de tu pareja y en el comportamiento de los enemigos que incluso llegan a aplicar las mismas técnicas cooperativas en tu contra. Y hablando de las actitudes de los terroristas también aparecerán algunos mucho más complicados que llevan armaduras o armas especiales y con quienes tendrás que aplicarte a fondo para buscar sus puntos débiles para poder vencerlos.

Básicamente se trata de una historia de supervivencia en donde incluso tendrás que tomar decisiones que causarán efectos, elemento que se mide a través de un sistema de moralidad en donde en puntos determinados se te presentarán dilemas que marcaran tu camino.

Pero si crees que la campaña y el modo cooperativo no será suficiente para mantenerte entretenido, debes saber que The 40th Day también cuenta con modos multijugador en línea, que ahora cuentan con el soporte de una mejor conexión para los cuatro modos existentes que son Coop Deatmatch, Control, Warzone y Extraction en donde al igual que otros juegos tendrás que tomar control de puntos específicos, cumplir objetivos, resistir a oleadas de ataques y luchar en equipos.

En lo que respecta a las gráficas se ha realizado un gran trabajo, lo que se refleja principalmente en los entornos que ahora lucen mucho más detallados y variados. Desde el principio la ciudad cambia al mostrar bellos paisajes a ruinas, además de que hay muchos elementos destructibles que en combinación con el polvo, explosiones, humo y chispas nos hacen sentir el realismo. Obviamente también se notan las mejoras en los modelos de Salem y Rios, que lucen mucho más reales gracias a la fluidez de las animaciones. Por el lado del audio igualmente no tengo más que buenos comentarios ya que se ha hecho un excelente trabajo de voces (en inglés) con líneas que seguramente te sacarán más de una sonrisa, pero que se destaca principalmente por el sonido de las armas que suenan muy reales y que incluso cambian dependiendo de la modificación que apliques. En general la ambientación y efectos te hacen sentir como en medio de la zona de guerra.

Army of Two: The 40th Day es una excelente opción para quienes están en búsqueda de una buena experiencia cooperativa, mejorando en todos los sentidos a su predecesor con acción frenética, una amplia variedad de opciones para modificar el armamento, sistema Aggro que permite mejorar las tácticas, Inteligencia Artificial mucho más avanzada y por supuesto los modos multiplayer que vienen a reforzar la modalidad principal.

Lo Imperdible:

  1. Acción de principio a fin
  2. Muchas posibilidades con la personalización del armamento
  3. Los entornos son diversos y están muy bien detallados
  4. Se pueden aplicar buenas tácticas cooperativas
  5. Puedes volverlo a jugar y la experiencia no aburre (sobre todo en coop)

Lo Impresentable:

  1. La campaña es corta
  2. La Inteligencia Artificial por momentos cae en lagunas
  3. Por momentos hay lag en las partidas versus en línea

Bueno

…una excelente opción para quienes están en búsqueda de una buena experiencia cooperativa mejorando en todos los sentidos a su predecesor.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos