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Capcom: Lo nuevo nace acá, en casa

No es sorpresa que Bionic Commando (el juego del héroe rasta/militar, del brazo mecánico súper poderoso y la pistola súper inofensiva) fue un fracaso.  La revitalización de esta franquicia dejó varios coletazos, incluyendo la quiebra de Grin y otras bombas que han ido explotando con el tiempo.

Hace unas semanas, Capcom ya había denotado su disconformidad con los resultados obtenidos con este juego y con lo problemáticas que resultan los procesos de desarrollo de títulos con empresas occidentales.  Finalmente, terminaron de darle forma ya que, en una entrevista, el timonel de Capcom anunció que practicamente todas las nuevas sagas serán desarrolladas en Japón.

Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía nipona, dijo lo siguiente:

Estamos considerando formas de separar los roles de Japón y de los (desarrolladores) extranjeros.  Planeamos desarrollar todo lo nuevo en Japón.  Las compañías extranjeras serán usadas mayormente para desarrollar títulos de sagas ya existentes, con personajes y universos ya definidos.

Además dejaron en claro que, si pudieran, no utilizarían la ayuda de extranjeros pero -según ellos mismos- los necesitan debido a que no pueden desarrollar todo lo que planean ya que no dan abasto.  Jun Takeuchi (productor de Resident Evil 5 y de Lost Planet 2) ya lo había remarcado: ‘las diferencias culturales entre desarrolladores japoneses y extranjeros impiden que las alianzas funciones de manera fluida‘.  Ojala y algún día resuelvan eso; como les trajo problemas, juegos del montón y malas ventas podrían terminar cerrándose a nuevas ideas, mejores experiencias con el nuevo hardware y, a la larga, pasándoles la cuenta.

Link: Capcom to develop all future new IP primarily in Japan (VG247)

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