PC

Chris Taylor argumenta que el futuro de los videojuegos está en la PC

Chris Taylor se encuentra trabajando en Supreme Commander 2, juego que saldrá en PC y Xbox 360

Tu dices que no hay Gran Turismo ni Uncharted, el dice que su tarjeta de video tiene el suficiente poder para dejar en ridículo al PS3, lo cierto es ni me interesa jugar Gran Turismo y mi tarjeta de la generación pasada tiene el suficiente poder como para jugar Dragon Age o Plantas vs Zombies. Los argumentos de la guerra de PC vs Consolas ya no sorprenden a nadie, sin embargo las grandes personalidades de la industria de desarrollo siguen echando leña al fuego, apostando por la PC como la plataforma que sobrevivirá a todas.

El más reciente en entrar al ruedo es Chris Taylor (Gas Powered Games) el cual ha dicho que la PC es el futuro real de los videojuegos gracias a su caracter de plataforma abierta. Taylor expuso que la consola es como una dictadura benévola, donde hay beneficios a corto plazo pero que a la larga todo se vendrá abajo. “Así ha sido en la historia de la tecnología e incluso en la historia de la humanidad”.

Chris comentó que tarde o temprano las consolas se volverán en una avenida obsoleta y cerrada para el desarrollo, algo que comparto. Basta ver la cantidad de restricciones que imponen compañías como Sony o Microsoft para desarrollar ciertos juegos (MMOG o indies por ejemplo) o tal vez el intento fallido de la distribución digital; si quieren reirse dense una vuelta por la sección de Games on Demand del Xbox 360.

Taylor cerró diciendo que la PC es una plataforma abierta y la distribución digital significa la posibilidad que tienen los individuos para crear fuertes (e independientes) plataformas de distribución y publicación. Es curioso que haya contestado esto en una entrevista para la revista Total PC Gaming, en donde habló de su juego Supreme Commander 2 para PC y Xbox 360.

¿Qué hubiera dicho si la pregunta viniera de la OXM o alguna otra revista consolera? Buena pregunta.

Link: PC is the real future of gaming (vía Blue’s News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos