Videojuegos

El creador de Black está haciendo otro FPS

En la PlayStation 2 y XBOX, BLACK fue uno de los mejores FPS-shooter-revienta-todo-lo-que-puedas para consola que podías conseguir hace algunos años atrás. El título fue una de las obras maestras de Criterion antes que pasaran directo a Burnout: Paradise y quedara en el baúl.

Ahora el vicepresidente de desarrollo de Codemasters, Gavin Cheshire, dijo que el mismísimo Stuart Black está trabajando en un nuevo FPS para el deleite de aquellos quienes les gusta ver explosiones y balas volando por el firmamento. ¿Cómo asociamos BLACK a Stuart Black? Fácil, el nombre “BLACK” estuvo muy asociado al apellido de Stuart quien en ese tiempo fue el diseñador senior del videojuego. Ahora pueden decir “Bingo!”.

El nuevo juego usará el motor EGO de Codemasters, el mismo de DiRT 2 y Operation Flashpoint: Dragon Rising, para una franquicia totalmente nueva – nada de una secuela de BLACK porque la propiedad intelectual sigue estando registrada a nombre de Criterion. Es más, en la próxima edición de Official Xbox Magazine UK revelarán qué están haciendo y si será exclusivo de consolas o no (tal como fue la usanza de Black). La competencia es dura eso sí: Modern Warfare 2, KillZone 2, Gears of War y otros parecidos suenan fuerte en la categoría de “acción”.

C&VG pregunta si este nuevo juego será a Black como Perfect Dark lo fue a Goldeneye 007. No veo porqué no podría ser así, si tienen junto a Stuart Black a Tom Gillo (ex-Sony London Studio), Andrew Wilson (productor de Split/Second) y 80 monos metidos para desarrollarlo, lo menos que podemos esperar es que proliferen las ideas. Junten dinero, Codemasters le va a dar duro a los FPS.

Link: Black creator developing new FPS (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos