Nintendo Wii

Madworld pudo haber ofendido a la gente

El tema archi repetido: los juegos jarcor maduros no funcionan bien en Wii, al menos en cuanto a ventas. Como ejemplo, los casos de Dead Space y Madworld, que han dado pie a pintorescas declaraciones de gente involucrada en el tema.

En el caso del juego de Platinum Games, tal vez hayan otros atenuantes respecto a su pseudo fracaso comercial. Jason Vandenberghe forma parte del equipo de desarrollo de Red Steel, y tiene una visión bien particular sobre el juego aquel en blanco y negro:

No soy experto en marketing, pero si se algo sobre las emociones de los jugadores […] Si tu haces un juego ultra violento donde meterle señaléticas en la cabeza a los enemigos es parte de la jugabilidad básica -no tengo ningún problema con eso, lo jugué y me divertí- vas a vender un 10%, y se perderán el resto de las ventas porque eso ofende al 90% de los jugadores.

Yo tampoco soy experto en nada, pero tengo una opinión similar. Si se generaliza un poco, tiene razón, porque gran parte de la gente que compra Wii no se interesa lo que ofrece Madworld, y eso está más que claro. Sin contar que juegos con similares cotas de sangre, muerte y destrucción se encuentran en las otras plataformas en cantidades industriales.

Ahora, no se que tan ofendida podrá sentirse la gente. El tema de la violencia gratuita es delicado, sobre todo para quienes no tienen costumbre o no buscan algo asi… precisamente muchos usuarios de Wii. Y otra vez a lo mismo.

Link: Madworld turned more people off than on (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos