PC

8 años a la basura, Activision cancela King’s Quest hecho por fans

TheSilverLining DeviantArt (NC) - Nótese a Bobby Kotick con los rayos y la capucha.
TheSilverLining DeviantArt (NC) - Nótese a Bobby Kotick con los rayos y la capucha.

King’s Quest era un juego de aventura de Sierra. El juego fue un clásico aventurero en los ’80 y pasó a la historia con varias secuelas, sin embargo nunca llegó a la novena entrega anunciada el 2002.

PUBLICIDAD

Pero Phoenix Online Studios, un grupo de fans con muchas neuronas, decidieron hacer The Silver Lining, un juego muy inspirado en King’s Quest. Trabajaron durante 8 años en realizarlo, incluso consiguiéndose una licencia no-comercial para lanzarlo y no tener problemas legales en un futuro. Pero antes que viera la luz, la franquicia pasó de la difunta Sierra Entertainment a Activision Blizzard, y luego de conversar, estos últimos decidieron ponerle la gillotina a la licencia no comercial.

En otras palabras, tal como comunican en el sitio oficial, con una carta «Cese y Desista» Activision Blizzard borró del firmamento el trabajo de 8 años de estos tipos, y ni siquiera los foros se salvaron a excepción de uno para contactarse entre ellos mismos. Agradecen a la gente que les dio apoyo y esperan tomar lo aprendido para aplicarlo a otros proyectos. Una lástima, pero los grandes como Activision no se andan con rodeos cuando se trata de cosas que pueden producir dinero.

Link: 8-Year Fan-Made Game Project Shut Down By Activision (Slashdot)

Tags

Lo Último