PlayStation 3

Dan Houser: Red Dead Redemption fue un dolor de cabeza

Red Dead Redemption ya está casi listo para hacer su debut, y seguramente a estas alturas la gente a cargo del juego puede mirar hacia atrás y en perspectiva lo que fue el proceso de hacer un juego de ese tamaño.

No es que no tengan experiencia en juegos similares, al contrario. Pero parece que el título este de vaqueros se les complicó más de lo que esperaban, o eso al menos es lo que comenta el jefazo de Rockstar Games, Dan Houser, en una entrevista a NowGamer:

Desde el lado técnico, fue una pesadilla, porque tuvimos que incluir muchas cosas vitales para hacer el juego que queríamos, y además fue un tremendo dolor de cabeza lograr que sean divertidas y que se vean bien -la físicas de los tiroteos, los caballos, las carrozas con muchas partes móviles, animales, y asi.

Para que el juego enganche y sea divertido y todo lo esperamos, se hacía necesario tener momentos clásicos del oeste, como duelos, peleas sobre las carrozas, tiroteos en los trenes, búsqueda de oro, etcétera. Y eso es uno de los puntos fuertes del juego, pero llegar a ese resultado de manera limpia y en un mundo grande y abierto fue un tremendo desafío.

Tal vez algo tenga que ver con ciertos reclamos que salieron a la luz hace un tiempo, donde se mencionó algo de malas condiciones de trabajo. De cualquier modo, el juego ya está listo y falta poco para saber que tan bien les resultó la jugada.

Por otra parte, son Rockstar Games. Algo de credibilidad tienen.

Link: Interview: Dan Houser (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos