PC

Modern Warfare 3 está en desarrollo, pero trabado por disputa legal

Desde su lanzamiento y hasta la actualidad Modern Warfare 2 está gozando de un gran éxito que le genera cantidades obscenas de dinero a sus creadores, situación que hacía lógica la salida de una tercera parte de esta serie. Con esto en mente, no nos sorprende para nada que Activision haya confirmado que Modern Warfare 3 está actualmente bajo desarrollo, aunque las malas noticias para todos nosotros es que la disputa legal que se mantiene entre la distribuidora y los ex-miembros de Infinity Ward tienen al proyecto retrasado en su fase de pre-producción.

PUBLICIDAD

Las últimas noticias que tuvimos de este conflicto fueron que Jason West y Vincent Zampella entablaron una demanda alegando que se les deben unos pagos de regalías, pero ahora Activision Blizzard vuelve al ataque interponiendo una contrademanda que convierte la situación en una verdadera telenovela.

Activision reclama que West y Zampella conspiraron contra ellos al ponerse en contacto con una distribuidora rival con la idea de formar un nuevo estudio, datos que concuerdan con los rumores de que ambos ejecutivos tenían reuniones secretas con Electronic Arts. La demanda descrita por Los Angeles Times como un guión dramático de película de Hollywood también menciona que West y Zampella fueron quienes evitaron de manera intencional que se les dieran bonos económicos a otros empleados de Infinity Ward para hacer más sencillo el plan de llevárselos a una nueva compañía. Por supuesto, los demandados aseguran que estas acusaciones son falsas e indignantes, ya que simplemente es una táctica de Activision para evitar pagarles los millones de dólares que se les deben.

¿Qué opinan de este pleito, quién creen que tiene la razón? Habrá que esperar para ver en qué termina este asunto, pero sobre todo para ver cómo se lleva a cabo el desarrollo de Modern Warfare 3.

Links:

  1. Modern Warfare 3 in Development, But Hampered by Legal Dispute (1UP)
  2. Activision: Infinity Ward Founders “Self-Serving Schemers” (1UP)

Tags

Lo Último