Videojuegos

OMS: Los videojuegos son causa de obesidad en los adolescentes

La Organización Mundial de la Salud compartió un dato que se ha venido manejando desde hace mucho y tiene que ver con la cantidad de horas que pasamos frente al televisor o computador jugando videojuegos . De acuerdo a un estudio realizado entre 2003 y 2007 a adolescentes de 34 naciones (America, Asia, Europa y Medio Oriente) casi un tercio de los muchachines de entre 13 y 15 años son obesos y llevan una vida sedentaria que incluye al menos 3 horas diarias de ver TV, jugar videojuegos o chatear con los amigos.

Aunado a jugar 3 horas, los encuestados no realizan ningún tipo de actividad física fuera de la escuela. Si a eso sumamos que los papás se exceden con el uso del auto o que las grandes metrópolis no cuentan con programas de apoyo para moverse a pie o en bicicleta las cosas se complican. El estudio arroja que los chicos más activos son los de Uruguay (40%) a diferencia de Zambia, donde apenas el 8% se ejercita. En el caso de las chicas, la India tiene el primer lugar con 37% mientras que Egipto está lleno de flojas (apenas 4% mueve más de un dedo).

Sería bueno que hicieran un estudio con los hábitos y costumbres del videojugador promedio para ver en qué nivel estamos ubicados. Por cierto ¿cuántos de ustedes llevan una vida activa?

Link: Videojuegos engordan a los adolescentes (Eurogamer.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos