PC

Demo de Settlers of Catan corriendo en Microsoft Surface

Algunos gamers de la vieja escuela son amantes de los juegos de mesa, sobre todo de Risk o Settlers of Catan. Este último ha contado con versiones para múltiples plataformas como PC, Nintendo DS o XBLA, sin embargo en estos juegos se pierde un poco la sensación de interactuar físicamente con otros objetos. ¿Cuál sería entonces el modo más fiel de jugarlo en un formato electrónico?

Aprovechando que esta semana se lleva a cabo el evento Origins Game Fair, la gente de Vectorform y Mayfair Games mostrarán por primera vez cómo se ve Settlers of Catan corriendo en la plataforma Surface de Microsoft. Esta versión soporta hasta cuatro jugadores, los cuales podrán interactuar con la pantalla multi-táctil de 30 pulgadas en algo que promete una experiencia única.

Los chicos Vectorform ha tratado de manterner la experiencia lo más fiel posible y ofrece integración con objetos reales e intercambio de cartas sin presionar botones. Todo esto es acompañado de animaciones y gráficos personalizados de la 4a edición del juego de Mayfir.

Después de ver el video no dejo de imaginarme lo que sería implementar otros juegos de mesa con esta tecnología o incluso aplicarla en juegos de estrategia como Civilization. Si hacemos memoria, Ubisoft realizó una campaña para Ruse simulando que dos jugadores competían en una pantalla similar a Surface y admitió que trabajan muy de cerca con Microsoft para aprovechar la funcionalidad multitáctil de Windows 7 en este juego.

¿Se imaginan jugando la próxima generación de Total War, StarCraft o Warhammer 40k con este hardware? Yo no porque tendría que vender mi riñón si es que deseo instalar un Surface en mi estudio.

Link: Vectorform Game Studio and The Settlers of Catan (vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos