Eventos

La Nintendo 3DS no es recomendable para los niños más pequeños

A estas alturas seguramente han escuchado alguna vez acerca del “pulgar Nintendo” o del “codo Wii”, que son achaques que algunas personas tienen debido al exceso de juego con sus consolas. Bueno, la novedad ahora podría ser el dolor de cabeza 3DS…

Y es que Reggie Fils-Aimé comentó durante el cierre de este E3 2010 que su nueva consola portátil 3DS no causa ningún problema relacionado con la salud, aunque aclaró que lo más recomendable es que no sea utilizada por niños menores de siete años.

El famoso presidente de Nintendo de América mencionó que en los niños más pequeños los músculos de los ojos no se encuentran completamente desarrollados, por lo que es posible que los menores de siete años se pudieran sentir mareados o con dolor de cabeza al mirar fijamente por un tiempo imágenes en 3D. Sobre este asunto, Fils-Aimé aseguró que se trata de un protocolo estándar que también se recomienda con las películas 3D, y que incluso fue un mensaje de advertencia incluido en el Virtual Boy que Nintendo lanzó en los noventas.

Ya veremos qué reacción tienen los niños con esta portátil, que seguramente debe ser un asunto serio para Nintendo considerando que gran parte de su mercado es compuesto por infantes.

En fin, por lo pronto aún no hay precio ni fecha oficial de salida para la tan comentada 3DS.

Link: Nintendo Testing Healthiness Of 3DS, Advising Young Children To Avoid 3D (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos