En una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, el Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dio a conocer varios detalles de Gran Turismo 5 y confirmó de pasada otros tantos más -que hasta ahora sólo sonaban como rumores-:
PUBLICIDAD
A comparación de las entregas anteriores, GT5 no sólo entregará el más completo número de vehículos y pistas; también contará con nuevas y mejoradas características visuales tales como daño a los vehículos, carreras nocturnas y factores climáticos.
Será toda una experiencia de conducción, sea probando una pista de alta velocidad, conduciendo autos en circuitos de acrobacias, manejando go-karts, creando y compartiendo tus pistas o intensas carreras mano a mano.
Con esto se confirman varios rumores y otras características que la fanaticada pedía hace rato, como el daño a los vehículos y un modo de creación de circuitos. Finalmente confesó que la versión 3D del juego fue terminada hace 2 años:
La característica 3D estaba casi completa hace 2 años. Vimos que ese era el cause natural de la tecnología y donde todo se dirigía. Fue fácil implementar las 3D porque GT5 corre a 60 cuadros por segundo. Es muy difícil convertir un juego de 30 cuadros por segundo a 3D.
Gran Turismo 5 aparece a la venta para PS3 el próximo 2 de noviembre en América. La entrevista completa en el link.
Link: A Chat with Kazunori Yamauchi, Creator of Gran Turismo (PlayStation Blog)