PC

Analista sugiere que multiplayer de CoD debería ser pagado

Y el chiste continúa. Entre ideas como el online pass y las declaraciones del jefe de Activision, la cosa ya se ve mal. Ahora están las declaraciones del analista Michel Patcher, quien le recomendó a la empresa dueña de la saga Call of Duty que debería dar el primer paso y comenzar a cobrar por el juego multiplayer:

Creemos que le toca a Activision (con el juego multiplayer más popular) dar el primer paso y cobrar por el modo multijugador. Es muy pronto como para decir si será una subscripción mensual, cuotas, micro-transacciones o una combinación de estas, pero esperamos que la compañía tome alguna decisión respecto al tema antes de fin de año, cuando Call of Duty: Black Ops sea lanzado.

Según Patcher, este pago se justificaría debido a que la repetitividad que ofrece el modo online de un juego (por ejemplo, Modern Warfare 2) impide que el resto de los juegos aparecidos después vendan mejor, perdiendo dinero.

Lo de los cobros ya es un tema; algunos creen que quejarse es de alarmistas, otros que hacerlo es de gente que no quiere pagar… pero finalmente quieren ganar más y punto. La lógica de Patcher es una consecuencia de hacer un buen multiplayer, no un pecado o algo que deba ser castigado: sería lo mismo que decir ‘cobremos si nuestros clientes ven otra vez esa película que ya compraron, les gusta tanto y la ven tantas veces que no quieren comprar de las nuevas’. Bullsh*t.

Si el producto es bueno y se vende bien (marketing) se lograrán las ganancias esperadas. Si Activision hace caso a esta sugerencia, feliz en lugar de Black Ops me compro el nuevo Medal of Honor y no valido su usura con mi dinero. Somos fans… no abusen.

Link: ‘Activision must charge for CoD online(MCV)

‘Activision must charge for CoD online’

Tags

Lo Último


Te recomendamos