Eventos

El CEO de Unity dice que Jobs no entiende de videojuegos

PUBLICIDAD

Steve Jobs versión cúbica (c) Jay Hauf

Si hay a alguien que respeto en esta industria es David Helgason, el CEO de Unity Technologies, ya que con el paso de los años ha posicionado a su compañía como una de las más importantes en la escena de desarrollo de juegos. Helgason fue invitado a participar en Develop 2010 para dar la conferencia Gameification: How Games are Everywhere en la cual habló de la evolución de Unity y el proceso que ha seguido la compañía para hacerlo accesible.

Justo al terminar la sesión, uno de los asistentes le preguntó que si los juegos para iPhone construidos con middleware eran basura (haciendo referencia a los comentarios de Steve Jobs) a lo que Helgason contestó:

Bueno, el también dijo que los consumidores decidirían. Creo que (Jobs) no entiende la economía del desarrollo de juegos, fundamentalmente. Es razonable usar un Framework de UI nativo en una aplicación de información, pero ¿para juegos? nadie hace eso. De menos no cuando hay producciones más pequeñas para teléfonos.

Si alguien no ubica de dónde salió todo eso basta regresar un momento en el tiempo, cuando Jobs le cerró la puerta a todas las aplicaciones que no se desarrollaran de manera nativa para el iPhone/iPod touch y a pesar que no ha perjudicado a Unity (todavía), Helgason aprovechó la ocasión para tirarle una sutil pedrada a Jobs y compañía.

En lo que otra cosa pasa, Unity Technologies se llevó los premios Grand Prix 2010 e Innovación Técnica en la entrega de galardones que terminó hace unos momentos en Brighton.

Link: Helgason: Jobs doesn’t understand development economics (Develop Online)

Tags

Lo Último