Bicentenario

(167) Hecho en Latinoamérica: Heights

Un buen juego de plataformas para el iPhone

Las plataformas móviles como el iPhone son el lugar preferido para aquellos desarrolladores independientes que desean explorar mecánicas de juego sencillas y adictivas. Heights es un juego para la plataforma de Apple que cuenta con los ingredientes básicos: es fácil de jugar, adictivo y cuesta apenas $1 USD.

Desarrollado por Alebrije Estudios, un estudio independiente ubicado en México, Heights se ha ganado buenas reseñas por parte de la crítica y no me sorprende, después de un par de días de probarlo se ha convertido en mi juego favorito para matar el tiempo cada me muevo por la ciudad o espero en la fila del banco para hacer mis pagos.

Heights es un juego de plataformas vertical, pero a diferencia de otros como Doodle Jump que se valen del acelerómetro, el control de Heights depende de un solo botón que tenemos que presionar para impulsar a nuestra semilla por los aires. El objetivo es llegar a lo más alto antes de que el tiempo se acabe, para esto nuestra semilla puede hacer un salto sencillo, doble salto o flotar lentamente para no caer de golpe.

En el camino podemos recoger cronómetros para ganar más tiempo y seguir escalando. Algo curioso de Heights es que nuestro personaje solo se mueve de manera vertical, por lo que tendrás que usar el escenario para moverte de un lado a otro. Hay plataformas, nubes, pedazos de roca que oscilan de un lado a otro, algunos de ellos desaparecen por lo que tendrás que ser cuidadoso para evitar caerte.

[vimeo]http://vimeo.com/14860022[/vimeo]

Heights cuenta con más de 60 diferentes escenarios que escalar, cada uno lleno de obstáculos. Para complementar la experiencia, el juego hace uso de Openfeint por lo que podrás obtener logros y compartirlos con tus amigos, así como checar las tablas de estadísticas para saber qué tan bueno eres.

El juego fue desarrollado usando el motor Torque y se construyó en apenas cinco días para la competencia Gamma IV, donde el objetivo era diseñar un juego que solo utilizara un botón. Después de darse cuenta del potencial que tenía, la gente de Alebrije Estudios decidió realizar el port para iPhone, el cual tardó dos meses en completarse.

Heights es una prueba de que se pueden realizar juegos de calidad en nuestra región sin necesidad de un presupuesto inflado o mucho tiempo de desarrollo. En breve les tendremos una entrevista con la gente de Alebrije Estudios para que conozcan más del equipo, así como de su metodología de trabajo.

Links:

  1. Alebrije Estudios (Sitio oficial)
  2. Heights (App Store)
Tags

Lo Último


Te recomendamos