Nintendo Wii

Remake de Goldeneye sólo busca dinero

007-goldeneye64

No todos están felices con el remake de 007 Goldeneye para Nintendo Wii.  Uno de ellos no es un cualquiera: Martin Hollis diseñador en jefe y parte del staff del juego original de 1997 acusó derechamente a Activision de hacer un juego sin considerar nada más que el vil dinero.  En sus palabras:

Supongo que es una decisión económica ¿no?  (Deben haber dicho) ‘Goldeneye es una marca valiosa e importante; usémosla’.  Me cuesta imaginar a los ejecutivos importantes de Activision emocionados al pensar en el juego original y con ganas de hacerle justicia.  Creo que ellos pretender ser EA y superarlos… y creo que lo están consiguiendo.

(Por otro lado) conozco a los muchachos de Eurocom y me agradan, creo que son una buena empresa y confío que harán su mejor esfuerzo.

Además, Hollis reveló que -en un comienzo- Rare no quería desarrollar Goldeneye para Nintendo 64:

Cuando Nintendo nos consultó si queríamos hacer Goldeneye, respondimos ‘la verdad: no’.  Pretendíamos crear una marca propia y completamente nueva y la propiedad de los juegos de películas corresponde mayoritariamente a los estudios cinematográficos.

Después, cuando fuimos al E3, uno de nuestros juegos se llevó toda la atención.  Al mismo tiempo, Goldeneye tenía todos sus stands vacíos, así que pensamos ‘Dios, aquí vamos… esto va a ser un desastre.  Menos mal que tenemos a Banjo’.

Lo que son las cosas de la vida: Un juego que no querían hacer pero que terminó siendo uno de los mejores juegos de los 90s, un clásico de tomo y lomo y la prueba que se podía hacer excelentes primera persona en consola.

Link: GoldenEye 64 designer slams Activision over Wii remake (Official Nintendo Magazine UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos