Nintendo Wii

Stan Lee defiende a los gamers

Stan Lee ha salido en  defensa de los videojugadores del mundo, escribiendo una detallada carta acerca de porqué los videojuegos no deberían ser censurados de ningún modo.

Si han estado siguiendo la controversia de la ley que la Suprema Corte está considerando sabrán que el Gobierno de Estados Unidos está preparado para considerar a los videojuegos violentos como si fueran pronografía, lo que haría ilegal vendérselos a un menor de edad. Por ahora la industria de los videojuegos es autoregulada, principalmente por la ESRB, la organización que le da una clasificación a cada juego y recomienda por qué edades puede ser jugado. En caso de que esta ley pasara los videojuegos con la clasificación Mature serían considerados pornografía – con todas las restricciones que esto conlleva.

Stan Lee no está de acuerdo con nada de esto, obviamente. A mediados del siglo pasado el gobierno intentó hacer lo mismo con los cómics, así que la carta de Stan Lee pesa mucho. En su tiempo, acusaron a los cómics de todos los males de la sociedad, tal como se está haciendo en este momento con los videojuegos, algo que el creador de Spider-man, Iron Man y el Hulk encuentra insoportable.

Podrán decir, a mí qué, después de todo yo no vivo en Estados Unidos. Esto es cierto, sin embargo, la mayor parte de los estudios y distribuidores tienen recursos valiosos en Estados Unidos. Si su venta se ve limitada por esta ley, obviamente considerarán hacer menos juegos de esta índole, afectando a todos los consumidores del mundo, no sólo de Estados Unidos.

Puedes leer fragmentos de la carta de Lee tras el salto.

Se decía que los cómics contribuían a la “delincuencia juvenil”. Un subcomité del senado investigó y decidió que EUA no podía “sostener el riesgo calculado que involucraba aliementar a sus hijos, a través de los cómics, con una dieta concentrada de crimen, horror y violencia.” Los libros de cómics fueron quemados. El estado de Washington hizo que fuera un crimen vender libros de cómics sin una licencia. Y Los Angeles pasó una ley que hacia un crimen vender “libros de cómics de crímenes”. En retrospectiva todo esto me parece cómico.

Entre más cambian las cosas, como dicen, más se mantienen igual. Sustituye videojuegos por libros de cómics y tienes una reproducción versión siglo 21 de la locura de los años 50.

Links:

  1. Defend Video Games with Stan Lee (VGV)
  2. This is California’s Suprmee Court Argument Against Violent Video Games (Kotaku)
Tags

Lo Último


Te recomendamos