PC

BioShock Infinite se desarrollará desde cero para cada plataforma

BioShock Infinite se desarrollará como si fuera PS3 para todas las plataformas

¿Cuántas veces no hemos visto ports mediocres de juegos en el PlayStation 3? Muchos desarrolladores argumentan que la consola es compleja y portear sus juegos casi siempre resulta en una pesadilla. Para evitar problemas, la gente de Irrational Games anunció que para BioShock Infinite no habrá ports, sino un desarrollo en paralelo para PS3, PC y Xbox 360.

De acuerdo a Chris Kline, director de tecnología en Irrational, el desarrollo de las tres versiones se hará dentro del estudio ya que cuentan con el personal suficiente para destinarlo a cada plataforma. Kline admitió que el PS3 es una consola poderosa que cuenta con pros y contras, sin embargo el Xbox 360 también es complejo si se compara con una PC.

Para evitarse problemas, el equipo de desarrollo ha cambiado el motor del juego de modo que en todas las plataformas los programadores lo visualicen como un PlayStation 3. También han implementado un sistema automatizado que permite hacer pruebas en la versión de PS3 cada vez que un programador o artista realiza cambios.

Al parecer los ajustes enfocados al desarrollo en PS3 también favorecerán a las otras dos plataformas. Para leer todos los detalles técnicos, pueden echarle un vistazo a este post de Chris Kline en los foros de Irrational Games,

Link: Irrational: No Lead Platform For Bioshock Infinite (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos