Nintendo Wii

Iwata dice “no” a una reducción de precio para Wii en el futuro cercano

Sony y Microsoft ya lanzaron, o están por lanzar, sus controles basados en movimientos para intentar cortar una rebanada, por más pequeña que sea, del pastel con betún de jugador casual que cocinó Nintendo. ¿Qué hará el pastelero? Seguro muchos diríamos “bajar el precio de la Wii”, pero Satoru Iwata, presidente de la Gran N, dice que esto no sucederá, por lo menos no en los próximos meses.

Por supuesto que no podemos decir que una baja de precios nunca ocurrirá, pero no estamos pensando en ella para el futuro cercano.

Seguro tendrá sus motivos para no implementar una reducción de precios en esta época, pero supongo que esa Wii edición especial del 25 aniversario de Super Mario Bros. con dos juegos incluidos es una de sus cartas bajo la manga. También hizo otra declaración a sus inversionistas que deja ver por donde masca la iguana

Aquellos que realmente querían [una Wii] ya la habrán comprado, así que ahora necesitamos llegar a aquellos que la consideraron pero nunca se decidieron a comprarla.

En otras palabras, acaparar aquellos no videojugadores indecisos que ahora tienen dos nuevas opciones en controles de movimiento. Tomando en cuenta que el paquete más barato de Xbox 360 con Kinect cuesta USD$300 y el paquete de PS3 con PlayStation Move cuesta USD$400, supongo que la lógica va por ese lado ya que la Wii sigue a la venta por USD$200.

Aún así, Joystiq menciona que en Agosto de 2009 Iwata negó que estuvieran considerando “hacer algo con el precio”, y un mes después le redujeron USD$50 al precio sugerido.

Links:

  1. Nintendo no bajará el precio de la Wii (FayerWayer)
  2. Iwata: No Wii price drop in ‘near future’ (Joystiq)
  3. Iwata says no Wii price drop (Destructoid)
Tags

Lo Último


Te recomendamos