iPhone

Los niños prefieren el iPad sobre el Xbox 360

Cuando uno piensa en niños y videojuegos de inmediato saltan los nombres de Wii, consolas portátiles o juegos casuales. En Estados Unidos las cosas son un tanto diferentes, ya que de acuerdo a un estudio de Nielsen, los niños de entre 6 y 12 años desean un iPad para esta temporada navideña.

La tableta de Apple aventaja al resto con un 31% de las preferencias, seguido de la computadora e iPod touch (empatados con 29%) y las portátiles de Nintendo con 25%. Curiosamente Kinect y el Xbox 360 se encuentra en la parte baja de la tabla con 14% y 12% de las preferencias.

¿Qué pasa con los mayorcitos? Después del salto tenemos los detalles.

En el caso de los mayores de 13 años las cosas cambian, ya que la mayoría está interesada en adquirir una computadora, TV o smartphone. En el campo de las consolas caseras el Wii lleva la delantera con un 15% de preferencias, seguido del PS3 (13%) y el Xbox 360 (9%). Los dispositivos de movimiento como Move o Kinect comparten el fondo de la tabla con un 9% y 8% de preferencias.

Faltará ver si alguien realiza un estudio en nuestra región para conocer las preferencias de los usuarios en esta temporada navideña.

Link: Kids in the U.S. Eyeing Big-Ticket Tech This Holiday Season (via GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos