Eventos

El chileno Killer gana Torneo Starcraft 2 en Brasil

El 20 y 21 de noviembre, América Latina alcanzó un hito en la historia de los eSports ya que algunos de los mejores jugadores latinoamericanos de StarCraft II se enfrentaron para obtener la gloria y la oportunidad de ganar un total de premios de casi $10,000 USD en el primer Torneo Latinoamericano por Invitación de StarCraft II que se llevó a cabo en el Brasil Game Show en Río de Janeiro, Brasil reuniendo jugadores del país Carioca junto a la élite de los jugadores argentinos, chilenos, mexicanos y peruanos.

El torneo no estuvo falto de emociones vertiginosas, incluyendo una increíble recuperación del jugador zerg chileno KiLLeR. Él perdió en segunda ronda y pasó al grupo de repechaje o Loser Bracket, por lo cual tuvo una segunda oportunidad pero al mismo tiempo, la obligación de esforzarse el doble y labrar desde abajo su camino a la victoria. Ganó el repechaje derrotando al protoss argentino Capoch en la final y pasó a la ronda final.

En la instancia definitiva, KiLLeR compitió por el primer lugar contra Fenix, famoso terran de Perú… justamente el que lo había derrotado en su primer encuentro! Ambos jugadores demostraron un nivel excepcional de juego durante el torneo, y en su enfrentamiento hay un ejemplo del mix que define a los grandes jugadores: buen micro, control de mapa, planificación económica, desarrollo de tecnología en los momentos clave. Ambos tenían posibilidades pero fue KiLLeR quien alcanzó la cima, derrotando a Fenix y ¡llevándose el premio de $5,000 USD.


Cabe destacar que estos dos jugadores ya habían disputado la final de los WCG y el chileno también había salido victorioso en esa ocasión. Estos dos rivales están destinados a jugar muchas revanchas y de seguro todos los fanáticos del juego pueden aprender mucho de los replays.

Mientras las batallas épicas se llevaban a cabo en el escenario principal, los asistentes del BGS se reunieron en nuestro stand para disfrutar de la acción del torneo; para muchos, fue la primera vez que presenciaban la competencia de los eSports. Además, conocieron a miembros del staff de Blizzard Entertainment, jugaron StarCraft II en el área de demostración y se llevaron a casa productos de Blizzard, incluyendo camisetas y calendarios.

Muchas felicidades para KiLLeR, Fenix, Capoch y ReasoN, y para todos nuestros jugadores y asistentes por hacer del Brasil Game Show una experiencia divertida y única.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de las increíbles partidas que se jugaron, pueden descargar los partidos más candentes del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos