Niubie Labs

Halo Reach: Noble Map Pack [NB Labs]

Probamos los tres nuevos mapas para Halo: Reach y te damos nuestra opinión al respecto.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento durante el pasado mes de Septiembre Halo: Reach ofrece una experiencia multijugador bastante completa, pero para todos los que quieren aún más Bungie ha puesto disponible el Paquete de Mapas Noble que por 800 Puntos de Microsoft (alrededor de U.S.$10) añade tres nuevos mapas y siete logros al popular juego de disparos exclusivo de Xbox 360.

Los mapas denominados Anchor 9, Tempest y Breakpoint ofrecen una bocanada de aire fresco a todos los que juegan Reach en línea por horas, y llaman la atención no solo porque llegan como prueba de que Bungie seguirá dándole soporte a Reach, sino que destacan por si solos al presentar diseños bastante inteligentes que permiten llevar a cabo divertidas partidas multijugador.

Recomendados:

Después del salto encontrarás una descripción de cada uno de estos mapas así como la opinión de Niubie acerca de si vale la pena o no pagar por el paquete de contenido descargable…

Primero tenemos el mapa Anchor 9 que está ambientado en una base espacial y que ofrece un atractivo escenario con detalles tales como naves peleando a la distancia. Este mapa está diseñado para enfrentamientos entre 2 a 8 jugadores y presenta la estructura típica armada con dos “bases” o edificaciones en los extremos y una zona central de batalla, lo que lo hace perfecto para partidas Deathmatch y otras variantes basadas en equipos.

Anchor 9 es muy dinámico, con espacios estrechos como corredores y escaleras para cambiar entre los dos niveles, además de zonas de cobertura en el centro y desniveles que promueven las batallas más rápidas e interesantes. Esto último es debido a que el mapa mismo exige movimiento constante, lo que seguramente será un dolor de cabeza para quienes gustan de “campear” dado que prácticamente no existen zonas para ocultarse.

Cabe señalar que presenta algunas zonas como corredores traseros o laterales que te llevan al espacio exterior en donde casi no existe fuerza de gravedad, lo que sirve para tener un pequeño respiro en momentos de gran intensidad como cuando se pierde el escudo.

Luego tenemos el mapa denominado Tempest que es más grande que el anterior, ambientado en unas instalaciones Forerunner abandonadas en la playa que permiten partidas entre 8 a 16 jugadores en un entorno simétrico con dos bases a los extremos y tres caminos a seguir dependiendo del tipo y estilo de juego.

Si es Slayer o CTF lo mejor es aprovechar las zonas o bases de impulso que están en los costados, o incluso el del centro que te pone frente a una torreta y sirve para acabar con todo el que venga de frente, lo cual es bastante útil cuando se trata de defender zonas o capturar la bandera. Si eres más del tipo ofensivo entonces puedes tomar el Mongoose y flanquear por uno de los lados para tomar el corredor que conduce a la base. Al ser simétrico está perfecto para agarrar banderas y regresarlas a la base, en donde incluso puedes robarte el vehículo de los contrarios para regresar a la base.

Hay muchas zonas de cobertura con rocas y algunos pasillos que sirven para tranquilizar el ritmo de las acciones o para planear y aplicar estrategias en equipo, lo que lo convierte en uno de los mapas más divertidos para partidas de más de 8 jugadores.

Por último – pero no por eso menos importante – tenemos Breakpoint, un mapa de gran tamaño ideal para partidas de 8 a 16 jugadores que está enfocado en modalidades como Big Team Battle.

Este mapa está basado en el nivel de la campaña en donde visitamos los laboratorios arqueológicos cubiertos de nieve, presentando una superficie muy amplia en donde la idea es hacer equipo y coordinarse bien. Hay varios centros donde se pueden llevar a cabo los enfrenamientos, y el diseño está adoptado para el uso de vehículos en donde encontrarás Banshee, Moongose, Scorpion y Wraith para moverte más rápidamente entre los diferentes puntos clave. Para equilibrar tienes armas como el Plasma Launcher o el Spartan Laser, lo que ayudará a que nadie se quiera pasar de listo con la ventaja que ofrecen los vehículos.

Breakpoint es grandioso para batallas de gran escala o para modos como BTB, Territorios o Invasion, y aunque presenta edificios abiertos en donde se puede hacer “camping” lo ideal es mantenerse en movimiento para completar los objetivos.

Estuvimos jugando en estos nuevos mapas y concluimos en que los tres presentan un grandioso diseño, convirtiéndolos en imperdibles para los que disfrutan religiosamente de Halo: Reach en Xbox Live. El que elegimos como favorito fue Anchor 9 debido a su estructura ideal para el modo Slayer, pero a decir verdad todos son excelentes incluyendo el de mayor tamaño que incluso sirve como un gran lienzo para los amantes del modo Forge.

Aunque nos hubiera gustado que incluyeran nuevas armas y armaduras, es un hecho que el DLC vale su costo por el hecho de tener nuevos entornos qué aprender para los diversos modos de juegos que Halo: Reach ofrece. Por tratarse de contenido descargable decidimos omitir la calificación de estrellas, pero en conclusión directa tenemos que si juegas Halo: Reach en línea de manera frecuente este DLC debe ser compra segura, de lo contrario no se te ocurra perder 800 puntos sin sentido.

Lo Imperdible:

  1. Inteligente diseño de los tres mapas
  2. Expande la experiencia de juego multijugador
  3. Siete nuevos logros que suman 250 puntos de Gamerscore

Lo Impresentable:

  1. No se incluyeron nuevas armaduras y/o armas

Tags


Lo Último