Nintendo Wii

Los videojuegos de ejercicio vuelven más activa a la gente

La imagen del jugador nerd, gordo y sin actividad social está pasando a la historia conforme pasa el tiempo. Con los dispositivos sensibles al movimiento y los juegos sociales, cada vez más personas se animan a realizar actividades físicas. De acuerdo a la American Heart Association de Estados Unidos, 58 por ciento de las personas que se involucran con videojuegos “activos” se han interesado en correr o hacer algún deporte.

Hay más datos interesantes, como que el 68 por ciento de los jugadores que hacen ejercicio admiten que llevan una vida más activa desde que utilizaron estos juegos. Otro apunta a que los hombres gustan más de los juegos activos y tienden a involucrar a la familia a la hora de jugar, mientras que las mujeres aseguran que estos juegos les permiten estar activas mientras se encuentran en casa.

La AHA se encuentra trabajando con Nintendo para promover una vida más activa entre los gamers sugiriendo actividades deportivas variadas, complementada con juegos como Wii Sports Resort o Wii Fit Plus para aquellos días en que no puedan salir al parque o gimnasio.

Sería interesante ver un estudio de este tipo en América Latina o mejor aún, una iniciativa más formal para invitara más jugadores a que abandonen el sofá.

Link: Nintendo Points To Fitness Game, Real Fitness Correlation (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos