Videojuegos

Activision dice que lo mejor para Bizarre Creations es el cierre del estudio

Los problemas de Bizarre Creations no son nuevos, y la historia del fin del estudio como lo conocemos viene de hace rato. Primero, se supo que Activision estaría por bajarle la cortina a los creadores de Blur, después salieron algunos potenciales interesados en hacerse con el estudio y hasta Microsoft apareció en el baile…

Sin embargo, a día de hoy, la situación de Bizarre sigue igual de mal; tanto así, que la recomendación que les ha hecho la gente de Activision es bien radical: lo mejor es cerrar la puerta por fuera y con candado. Cody Johnson, COO de Activision, es quien dice que “la idea inicial de la compañía fue mantener el estudio igual que siempre y encontrar un comprador”. Pero después de examinar durante meses todas las opciones disponibles, no han encontrado a alguien realmente interesado, por lo que la última recomendación de Activision es el cierre definitivo del estudio.

Y toda esta situación se da por los malos resultados de Blur. Johnson comenta al respecto que “hicimos todos los esfuerzos por crear una nueva propiedad intelectual, que lamentablemente no encontró su lugar entre la audiencia”. Una pena que por un juego “fallido” (bien entre comillas, porque Blur como juego no es un desastre ni mucho menos) un estudio conocido por la calidad de sus sagas -Project Gotham Racing saluda- tenga que llegar a tales extremos. Así de dura está la competencia en la industria hoy en día.

Link: Activision recommends Bizarre closure (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos