PlayStation Portable

Más detalles del NGP (precio tentativo, 3G opcional y batería)

Comienzan las apuestas por ver quién triunfará en el mercado de las portátiles

Después de tanto rumor por fin se reveló el NGP (o PSP2) y después de escuchar todo lo que puede hacer quedan algunas dudas. ¿Cuánto costará? Con estas especificaciones ¿me alcanzará la batería? ¿Y si no me interesa el 3G?

Ejecutivos de Sony ya han hecho declaraciones al respecto, mientras que otros temas (como el precio) ya comienzan a ser devorados por los analistas. De entrada Andrew House, jefazo de SCEE, anticipó que el precio será competitivo sin embargo no ofreció detalles.

De acuerdo a Jesse Divnich, VP de la EEDAR, el NGP podría costar entre $299 y $349 USD y sería un hit en el mercado occidental, ya que estamos acostumbrados a los gadgets poderosos. Divnich comentó que después de ver las especificaciones de la portátil, si esta no tiene éxito está claro que el panorama de los juegos portátiles ha cambiado para siempre.

Con la inclusión del 3G la cuestión de precio puede variar, ya que tendríamos que invertir en planes adicionales de datos si nos interesa tener activada esta opción. Andrew House comentó que todos los modelos de NGP tendrán Wi-Fi y aparte habrá uno con 3G. Es probable que para este último existan alianzas con operadores de telefonía para ofrecer la NGP subsidiada por medio de planes de post-pago.

La estrategia móvil es importante para Sony, prueba de ello el anuncio de PS Suite que traerá algunos clásicos de PS One y nuevos juegos a los dispositivos con Android 2.3. Con esto Sony podría ponerse al tú por tú con Apple y de paso abrir la puerta para que los estudios lleguen a un mercado mucho más amplio. Faltará ver qué tan accesible es publicar un juego en su tienda de aplicaciones.

Por último está el tema de la batería y al escuchar el nivel gráfico estaría muy cercano a lo que hace un PS3, muchos comenzamos a preocuparnos. Si es una portátil lo menos que esperamos es que dure lo suficiente para mantenernos entretenidos mientras vamos en el autobús o el avión.

Sony aseguró que la batería durará bastante (no dijo cuánto) y eso se debe a la decisión de utilizar memoria flash en lugar de un disco duro. Otro punto a favor es la pantalla OLED, la cual aparte de verse increíble no consume demasiada energía. Por último se confirmó que la batería no será removible.

La moneda sigue en el aire y algo que muchos están dejando de lado es el precio de los juegos. Si la consola sobrepasa los $300 USD y los juegos se tasan en $40 o $50, el éxito dependerá de cómo trabajen la tienda de aplicaciones. Basándonos en las especificaciones es un TKO a la competencia, pero recordemos que ocurrió lo mismo cuando se anunció el primer PSP.

¿Qué opinan?

Links:

  1. Sony anuncia su nueva portátil: NGP (Niubie)
  2. New Sony portable could sell for $299-$349 – EEDAR (GamesIndustry.biz)
  3. NGP: Sony promises ‘solid’ battery life (MVC)
  4. Sony NGP: Multiple models, 3G not standard and will cost extra (CVG)
  5. PlayStation Suite’ Addresses Sony’s Smartphone Gaming Gap (Gamasutra)
Tags

Lo Último


Te recomendamos