PlayStation 3

Productor de NFS Shift 2 dice: Gran Turismo 5 no es un juego

Parece que los ataques tipo farándula están de moda. Después de las declaraciones de Team Ninja relacionadas a Street Fighter IV 3DS, ahora es un productor del siguiente Need for Speed quien descalifica sin tapujos a un rival directo como lo es Gran Turismo 5.

En una reciente entrevista Jesse Abney (productor de NFS Shift 2: Unleashed) lanzó sus dardos al juego de Polyphony:

Nunca he considerado que GT5 sea un juego. Un juego es sinónimo de diversión, de entretenimiento… y NFS siempre ha tenido ambos factores.

Cuando juegas GT5 lo haces desde la perspectiva de la ciencia sobre la conducción (de autos). Usualmente la simulación de las físicas son subjetivas y nosotros no utilizamos el mismo tipo de simulación de ambientes que GT5 posee.

Nunca vimos a ambos juegos como competencia directa… sólo decimos que nosotros queremos entregar una experiencia de conducción entretenida, emocionante y visceral.

Puede que GT5 sea uno de sus favoritos, puede que no, pero llamarlo ‘no-juego’ es una exageración mayúscula. ‘Creo que eres aburrido… pero no te estoy juzgando‘… sí, seguro.

Creo que en todas las áreas la mejor competencia es con uno mismo, con sus logros anteriores y con la superación de ellos. No pongo en duda la calidad del trabajo de los muchachos tras Shift (el primero es bastante bueno) pero establecer un juicio universal de este tipo es tan ingenuo como dictatorial. Puede tener varios ‘peros’, sin embargo decir que Gran Turismo 5 no es un juego me parece demasiado. Bienvenidos a la era de los trolleos corporativos.

PD: Con semejante cantidad de ‘buena onda’, si siguen así podrían ponerle al juego “Shit Unleashed” para seguir tirando mierda a mansalva. Además, esto es un no-juego:

Link: GT5 isn’t a game, claims Shift 2 producer (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos