Nintendo 3DS

El Arte de los Videojuegos: muestra reunirá a los 80 juegos más ilustrativos de la historia

¿Los videojuegos son arte? La discusión aquella es bastante antigua, pero después de saber de esta iniciativa promovida por el Smithsonian American Art Museum queda poco espacio para la discusión.

PUBLICIDAD

Y es que 40 años de historia de los videojuegos van a plasmarse en una muestra que pretende reunir a los 80 juegos más ilustrativos de la historia, partiendo desde la década del 70. Cuarenta años es demasiado si de tecnología se trata, y sobre todo en videojuegos donde el impacto visual es preponderante, por lo que habrán diferentes categorías agrupando generaciones y épocas. La elección de los juegos que se verán finalmente no es arbitraria, al contrario; todo está sujeto a votación, de un universo de 240 juegos.

La muestra final se verá recién el próximo año, pero las votaciones para elegir a los mejores representantes de la historia está abierta hasta el 7 de Abril. Para votar, solo hay que registrarse en el sitio oficial, y seleccionar los mejores de cada época: Start! (1970 a principios de los 80), 8-bit (principios de los 80 a principios de los 90), Bit Wars (principios de los 90 hasta mediados de la misma década), Transition (mediados de los 90 hasta principios del nuevo siglo), y Next Generation (principios de siglo en adelante). Decir notable es quedarse corto, asi que a votar.

Links:

  1. La historia de los videojuegos llegará al museo con muestra por elección popular (Fayerwayer)
  2. The Art of Videogames

Tags

Lo Último