PlayStation 3

LG versus Sony: confiscadas todas las importaciones de Playstation 3 en Europa

Hace poco tiempo que LG andaba semi pataleando contra Sony (y viceversa) por el uso de “tecnología propietaria de LG” en la Playstation 3; específicamente, el Blu-ray, que según LG, infringe cuatro de sus patentes (los televisores Bravia también caen en el saco).

Parecía uno de esos típicos casos que al final se resuelven con los abogados de cada lado tomándose una copa y llegando a un acuerdo, pero no: una decisión judicial indica que las aduanas Europeas deberán confiscar, por 10 días, todas las consolas Playstation 3 que ingresen a Europa. El número semanal de consolas que llegan a Europa es de 100.000, por lo que ya se pueden imaginar el entuerto que tienen en Sony, donde ya están a toda máquina tratando de revocar la medida mediante apelaciones.

Eso si, también LG podría hacer que la medida se extienda de los 10 días. Y por supuesto, en caso de que los coreanos le ganen el gallito a los japoneses, a Sony se le vendría un problema de aquellos. Por otra parte, de mantenerse esta medida -en cálculos sacados por The Guardian-, en Europa las consolas podrían agotarse en dos o tres semanas. Uf.

A ver en que termina todo este asunto. La medida también fue solicitada ante una corte de Estados Unidos, pero de ahí no ha salido nada todavía.

Links:

  1. Detienen importaciones de PlayStation en Europa por demanda de LG (Fayerwayer)
  2. European customs ordered to seize PlayStation shipments in legal dispute (The Guardian)
Tags

Lo Último


Te recomendamos