PC

Según la gente de People Can Fly, todos los shooters son repetitivos

Las mayores críticas sobre Bulletstorm -y siempre en base a la demo- llegaron por el lado de lo repetitivo de algunas mecánicas de juego, basadas en látigo, patada, haga-lo-que-quiera-o-pueda-mientras-el-enemigo-está-en-el-aire. Yo mismo me dí cuenta al probar el demo que era la forma más “intuitiva” de jugar, pero no considero que sea un problema o que convierta al juego en repetitivo. Aunque claro, en la diversidad está el buen gusto.

Como sea, la gente de People Can Fly se siente en todo su derecho de defenderse. El que habla esta vez es Adrian Chmielarz, y respecto a la repetitividad dice que “es raro que la gente diga que va a ser repetitivo porque solo usan el látigo y patean; no hay problema, pero, ¿que diablos hacen en cualquier otro shooter? Asomarse, disparar, asomarse, disparar, salir de cubierto, disparar, esperar que llegue otro, salir de la cobertura…”

Y agrega que no hay nada malo con eso. “De hecho, las mecánicas de juego se tratan de repeticiones todo el tiempo. Y se tiene una gran mecánica si las pueden repetir y dominar, y ser mejor en el juego. Por supuesto, que si la idea es ser creativo, no pueden estar usando siempre el mismo skillshot, y perderse la recompensa que hay por desbloquear nuevos movimientos”. Por otro lado, Cliffy Bleszinski pone otro dato sobre la mesa: “Yo amo Halo, pero siempre es lo mismo: abrir con granada, disparar, disparar, disparar, saltar. Repetir”.

Como diría el gran Jerry Seinfeld, no es que eso sea algo malo. Quizás el problema en Bulletstorm es que en lo que dura la demo, no es totalmente claro dando pistas sobre lo que se puede hacer APARTE de usar el látigo y patear, y obviamente el grueso de la gente va a opinar en base a lo que hay, y no a lo que no está. Será hasta fin de mes, cuando el juego al completo esté disponible y listo para el juicio masivo.

Link: Bulletstorm Dev: ‘most shooters are repetitive’ (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos