PlayStation 3

Creador del PS Move: El control tradicional seguirá vigente

Deszzeni vía Photobucket

La mente maestra tras el PS Move, el doctor Richard Marks, declaró que la próxima PlayStation no debería basarse sólo en controles por movimiento, recomendándole a Sony no abandonar el sistema de control tradicional.

En una reciente y extensa entrevista, Marks se refirió a los controles por movimiento, a los controles tradicionales y como cada uno tiene su nicho específico.  Señaló:

Desde el comienzo he dicho que no estamos tratando de dejar al gamepad en el olvido. No tendría sentido que la PS4 sólo se basase en controles por movimiento.

El control tradicional es un excelente dispositivo abstracto. Puedes distribuirlo para hacer cosas muy distintas; los botones no tienen funciones fijas y permite libertad en las experiencias de juego.

Además, Marks se refierió a la tecnología de control por ondas cerebrales. Expresó poco interés ya que cree que ‘no llegarán muy lejos’, ejemplificando lo aburrido que sería jugar Rockband sin mover las manos para controlar una batería o una guitarra.

En algún momento lo dije y lo repito: todos los tipos de control tienen su momento, su espacio, sus ventajas y desventajas -poca gracia tendría jugar Dance Central con control tradicional o Street Fighter con Kinect o Move- . Suponer que una va a reducir e incluso suprimir a las demás puede ser un escenario demasiado absoluto.

PD: Larga vida a la vieja, querida y hardcore cruceta direccional que tantas horas me ha acompañado.

Link: Meet The Man Behind The Move (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos