Eventos

Industria del PC generó un 19% más el año pasado [GDC 11]

PC Gaming Alliance, la asociación de grandes pesos pesados de la industria sin Activision, Microsoft ni NVIDIA, no dan signos de muerte. Los planes que están moviendo tras bambalinas aseguran que están dando resultado y un estudio reciente, que mostraron en la GDC, prueba que el mercado del PC no está muriendo como los medios hacen creer.

Con la asistencia de DFC Intelligence, el estudio demuestra que las utilidades que dejó el mercado fue de USD$16.2 Millardos (Mil Millones) el año pasado, un aumento del 20% respecto al 2009. China – con un quinto de la población mundial – se adjudica USD$4.8 Millardos, mientras que Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Corea y Japón pusieron USD$7.3 Millardos más. El resto seguro viene de otros países más.

Si está tan bueno el mercado de la plataforma popular, me pregunto porqué los DLC sólo llegan a consolas; porqué ciertos títulos se quedan en esas plataformas y llegan tarde, mal y nunca a PC; porqué ya no existe la posibilidad de hacer servidores dedicados caseros con varios títulos; o porqué hay tanto DRM prohibitivo dando vuelta. Volviendo al tema, ojo que no están contempladas las cifras de Steam, los de Valve hace rato que no revelan las cifras de las ventas de su canal, porque de ser así seguro la cifra se eleva a la cresta máxima elevada al cubo del píloro.

Link: PC IS STRONG: PC Games Revenue Up 19% (Rock, Paper, Shotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos