PlayStation 3

Confirmado: la caída de PSN se debe a una “intrusión externa”

"No, no fueron los de Anonymous"

Se confirman las sospechas que daban vueltas alrededor de la red y sus foros respecto de la caída de la Playstation Network, que ya lleva un par de días sin funcionar: no, nadie pasó a desenchufar un cable por error. La causa viene desde afuera de Sony.

Y al decir «afuera de Sony», es más bien decir «agentes externos». Así lo confirman en el blog oficial de Playstation, en un comunicado posteado por el Director de comunicaciones y medios sociales de Sony, Patrick Seybold:

Una intrusión externa en nuestro sistema ha a fectado los servicios Playstation Network y Qriocity. Para poder llevar a cabo una investigación como corresponde, y verificar y asegurar que las operaciones de nuestros servicios sigan adelante, apagamos la PSN y Qriocity en la tarde del miércoles, 20 de Abril.

Proveer servicios de calidad a nuestros usuarios y asociados es nuestra principal prioridad, y estamos haciendo lo posible por resolver la situación de la forma más rápida. Una vez más, gracias por la paciencia, e iremos actualizando a medida que tengamos más información.

Dos cosas que agregar. Primero, esto de los videojuegos será simplemente ocio, y todo lo poco importante que quieran, pero quedarse un fin de semana, con feriado incluído, sin poder disfrutar de un hobby como corresponde puede joder a cualquiera (y sí, hay muchos juegos que se pueden jugar offline, pero ese no es el punto). Segundo, los de Anonymous como grupo se desligan de toda responsabilidad, pero tal y como ellos mismos dicen, bien puede haber sido alguien actuando de forma individual.

Ahora, yo me pregunto, ¿y qué culpa tienen los usuarios? Aquí están cayendo justos por pecadores, y de la peor manera posible si hablamos de servicios en línea. Yo mismo no soy usuario habitual de la PSN y el 100% de mis jugarretas en linea se dan en PC o Xbox 360, pero por lo mismo, ya me imagino la lata que debe ser quedarse un fin de semana largo y de relajo sin el juego de turno, y solo porque cuatro gatos quieren llamar la atención. Si, Sony podrá ser todo lo incompetente que Anonymous quiera, pero ese no es problema (ni culpa) de Pedrito, Juanito, o Dieguito.

A ver si para el lunes (o antes) ya se arregla todo.

Link: Update On PlayStation Network/Qriocity Services (Blog oficial de Playstation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos