Blur fue el detonante del desastre
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Esto no necesita de mayor introducción. Como sabrán, después de un largo tiempo haciendo juegos de calidad, Bizarre Creations pasó a mejor vida, en parte gracias al fracaso comercial que resultó ser Blur. La gente de Activision pensó que el estudio no se podía mantener en pie y le echó el candado, dejando bastante gente en la calle buscando trabajo.
Lo que se cita a continuación son palabras de Martin Chudley, Sarah Chudley, y Gareth Wilson, quienes fueron parte del staff administrativo de Bizarre Creations, y sus dichos son casi un recuento de los últimos momentos del estudio inglés:
La atmósfera que se respiraba en el estudio era muy diferente a la de los años previos a Activision. Siempre estuvimos orgullosos de ser independientes, y cuando llegó Activision, creímos que iban a dejarnos seguir con nuestra propia cultura. Por un rato fue así, pero lentamente eso empezó a cambiar.
Ya no éramos un estudio independiente creando ‘nuestros’ juegos, sino que estábamos haciendo juegos para llenar espacios. Y todos teníamos fé en esos juegos, pero básicamente eran productos nacidos en comités y creados por analistas. La cultura con la que habíamos trabajado tanto tiempo se fue diluyendo.
Blur fue un fracaso entre el público, probablemente porque no lo pudimos promocionar y encasillar. Además, infravaloramos la dificultad de lo que es construir una nueva propiedad intelectual, y sobre todo a estas alturas en la generación actual de consolas.
Los ex-ejecutivos también comentan que hubo una posibilidad de recuperar la independencia del estudio, pero a esas alturas en Bizarre había mucha más gente trabajando, y que no tenían la habilidad ni las capacidades para manejar y gestionar a tantas personas; principalmente, porque siempre Bizarre fue un estudio pequeño.
Realmente una lástima. Échele la culpa a… ustedes ya saben.
Link: Bizarre Creations Staff Speak Out On Closure (Edge)