Eventos

Futurología: nueva consola de Nintendo se verá en el E3 2011

¿Wii en alta definición?

Rumores, rumores… se acerca el E3 2011 y empiezan a salir algunas cosillas, unas más interesantes, otras más creíbles, otras no tanto, etcétera. Y si esta es real, entonces Nintendo probablemente se llevaría toda la atención de la masa en el evento, por las implicancias que conllevaría una nueva consola de Nintendo y en HD…

Tal como se lee. Desde Game Informer e IGN dicen tener fuentes confiables que aseguran que la nueva máquina se presentará en el E3 2011, y que sería capaz de competir directamente en potencia con Xbox 360 y Playstation 3 (y hasta yendo un poco más lejos en números); sin contar que podría mostrar juegos en HD/Full HD, y que sería totalmente retrocompatible con el catálogo de Wii, en un intento de la compañía japonesa por reconquistar el mercado “hardcore”, que tan esquivo le ha sido en esta generación.

También se dice que su lanzamiento sería a finales del próximo año, y que actualmente Nintendo ya estaría mostrando la consola a desarrolladores y estudios, para lograr recuperar el interés de las “third parties” que casi sin asco le han vuelto la espalda a la Wii, sobre todo en cuanto a juegos multiplataforma.

¿Cierto o falso? Como siempre, los rumores hay que irlos tomando con pinzas, aunque viendo el cuadro general no suena demasiado descabellado: Wii ya lleva casi 5 años en el mercado, últimamente sus números de venta van en declive, y al parecer la generación actual todavía tiene para largo. Desde ese punto de vista, una nueva consola le serviría a Nintendo para aguantar la competencia tecnológica y extendería un poco el mercado, además que le serviría a Ubisoft para dejar volar su creatividad. Ok, tal vez eso último no tanto.

Links:

  1. Rumor: New HD-Capable Console At E3 (Nintendo GAL)
  2. Nintendo Set to Reveal New Console (IGN)
Tags

Lo Último


Te recomendamos