Nintendo 3DS

Miyamoto quiere dar clases después de retirarse

Pensar en el retiro de Miyamoto causa escalofrío en algunos N-fans, afortunadamente el famoso diseñador tiene planes para continuar con su legado de juegos exitosos. Si bien Shigeru no será el encargado de fabricarlos, tendrá la responsabilidad de enseñar a las nuevas generaciones el cómo diseñar un videojuego al estilo Nintendo.

El creador de Mario, Zelda y Donkey Kong, dijo en entrevista con The Guardian que tiene planes de transmitir sus conocimientos a los jóvenes, una vez que deje Nintendo:

Cuando deje la compañía, me gustaría trabajar con la gente joven y enseñarle acerca de desarrollo. Aunque no sería como la enseñanza tradicional, sino más de explicarles cómo pensamos y cómo interactuamos con el usuario. Para el proceso de desarrollo, un aprendizaje práctico es importante.

A la pregunta de qué desarrollador externo le gustaría para trabajar en Nintendo, Miyamoto dijo que prefiere personas formadas en la compañía: “Sería una alegría para mi si alguien que trabajó conmigo se convierte en un gran éxito”.

Al escuchar esto no dejo de pensar en que Nintendo podría seguir los pasos de otras compañías como Pixar o Blizzard y tener su academia de formación. Después de todo, ¿a quién no le gustaría asistir a clase con Miyamoto u otro desarrollador de la gran N?

Link: Shigeru Miyamoto: ‘I’m the person who saw things differently (via Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos