Nintendo Wii

Sega dice: Mario y Sonic juntos… pero no revueltos

En una reciente entrevista, don Takashi Iizuka de Sega se refirió a Sonic, a Mario, a la posibilidad de hacer un crossover fuera de las Olimpiadas y del próximo Sonic Generations. Además, confesó que Generations estaba siendo desarrollado para Wii pero que lo dejaron de lado debido a su hardware.

Respecto a los iconos, Iizuka fue bastante categórico:

Fue necesario un enorme evento como las Olimpiadas para que Mario y Sonic estuvieran juntos. A pesar que estoy interesado en unir a varios personajes en crossovers fuera del marco olímpico, dudo que veamos a Mario y a Sonic en un juego que no sea de este tipo (deportivo).

Además, habló sobre Sonic Generations y las decisiones tras este título:

La meta que tenemos con las versiones de consola de (Sonic) Generations fue reimaginar las zonas clásicas de la saga de forma vivida y en alta definición. El hardware de la Wii no da lugar a este concepto, así que dejamos su desarrollo de lado y decidimos que, para nuestra audiencia de Nintendo, haríamos un nuevo comienzo con una versión del juego para Nintendo 3DS.

Ahí lo tienen. Simple y al grano. Es prácticamente imposible que Sonic y Mario compartan escena en un juego que no sea olímpico y Sonic Generations busca recuperar la magia de las entregas de antaño pero esta vez en HD… pero ese cuento lo he esuchado varias veces, de varios desarrolladores y para varias sagas. A veces resulta… a veces simplemente no.

Link: Sonic Generations was in development for Wii at one point (Go Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos