Videojuegos

¿Jugar en un tablet con joysticks? No hay problema

Los tablets no son para jugar, o por lo menos para ponerles juegos exigentes. Pero la cosa cambia cuando le puedes montar un joystick como sucede con el ASUS Eee Pad Transformer. El aparato, que básicamente es un tablet ARM al que se le puede conectar a un accesorio aparte que lo transforma en notebook, tiene esa posibilidad tanto con los típicos mandos de PlayStation 3 y XBOX 360.

La gracia es más mérito de Android 3.1, la nueva actualización de Honeycomb permite conectar más cosas por USB, entre ellas controles que usen ese conector. Eso sí, para realizar la hazaña, necesitarán el dock que cuesta alrededor USD$150 además de tener USD$399 si no tienes la versión básica (16GB) del tablet. El mismo dock es quien dispone las dos entradas USB (además del teclado) además del teclado y trackpad.

Ojo que es un tablet ARM, no X86 (Intel/AMD), lo que en otras palabras no permite instalar tus juegos de PC y notebook en él, ni por la fuerza. Pero sí hay algunos emuladores y otros juegos que pueden aprovechar el control conectado. El video que prueba lo que les escribo después del corte.

Link: ¡Asus Eee Pad Transformer ahora soporta Joysticks! (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos