Especiales

Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [10-1]

Estamos en la recta final, en el sprint, en el último cachito, en el ya mero pero todavía no. La Electronic Entertainment Expo 2011 ya casi está por empezar, así que cerremos este especial que les hemos ofrecido durante las últimas semanas en vísperas de la feria más importantes de videojeugos.

Próxima consola de NintendoProject Café. Wii 2. Wii HD. Stream. No importa qué nombre le demos, seguramente la próxima semana sabremos cómo llamarlo de aquí a que se oficialice su nombre. La siguiente consola de la Gran N es un misterio dentro de un acertijo envuelto en un enigma y lo único que sabemos son rumores: controles con pantalla táctil y cámara, 1080p, 8GB de memoria flash, y un largo etcétera. Pero las incógnitas se acabarán cuando Nintendo presente la plataforma y nos deje jugar algunos demos. Sin duda uno de los anuncios más esperados de la E3 2011.

Assassin’s Creed: Revelations – Ubisoft reunió al equipo más grande de su historia para cerrar la trilogía que inició con Assassin’s Creed II y concluir la historia de Ezio Auditore da Firenze. En esta ocasión, el asesino italiano viajará a Constantinopla, capital del Imperio Otomano, para descubrir el misterio que encierra el viaje de Altaïr, siglos atrás, a la región. Cada entrega de la saga ha superado a la anterior, así que no es raro ver que Ubi apueste todas sus fichas a AC:Revelations.

The Legend of Zelda: Skyward Sword – Zelda no podía faltar en una lista como ésta. Después de ser rumorado, mencionado y demostrado en anteriores E3s, ahora llegó el momento de la verdad, de ponerle fecha al asunto. Sin embargo, hay otra cuestión que seguramente muchos nos hemos preguntado: Si la consola de siguiente generación de Nintendo será presentada en el evento, ¿hará Nintendo un Twilight Princess y pasará Skyward Sword a la Wii HD?

The Elder Scrolls V: Skyrim – ¿The Elder Scrolls regresa? Yay! ¿Ambiente nórdico y la presencia de dragones? YES! ¿Bethesda abandona el motor Gamebryo y ahroa usará Creation Engine? FUCK YEAH!!! Seguramente soltarán uno de esos trailers que nos obligarán a cambiar de pantalones por lo espectacular que luce. El demo jugable es requisito indispensable en el evento, pues Skyrim se espera para el 11 del 11 del 11.

Marvel Universe Online – Desde su anuncio, no han habido imágenes ni videos de este MMORPG desarrollado por Gazillion Entertainment, así que era de esperarse que ingresara a la lista. Claro, el hecho de que será gratuito, su guión esté a cargo del escritor de comics Brian Micheal Bendis y el poder jugar con los héroes de Marvel y no un personaje creado por ti, agrega factores interesantes a la ecuación. Ya veremos cómo se ve y si cumplen las promesas.

Star Wars: The Old Republic – E3s van, E3s vienen y Star Wars: The Old Republic, el MMORPG desarrollado por BioWare, sigue apareciendo en los encabezados. La pregunta de todos es: ¿Cuándo saldrá a la venta? Lo que más nos atrae es que BioWare retoma una licencia con la que creó uno de los mejores RPGs (corre a buscar SW:KOTOR) y además pretenden darle batalla a World of Warcraft, amo y señor de los MMOS. ¿Jedi o Paladín? ¿twi’lek o elfo? Lo sabremos cuando se dignen publicarlo.

Kid Icarus: Uprising – Muchos pedían a gritos el regreso de Pit. Pues bueno, Nintendo encomendó tan importante tarea a Masahiro Sakurai y su equipo Project Sora para rescatar al casi olvidado héroe alado y traerlo al Nintendo 3DS, portátil que en estos momentos anda necesitada de juegos buenos e interesantes. ¿Será éste el killer app que necesita el 3DS? Habrá que ver. La esfera de cristal dice que le pondrán fecha.

Dragon Quest X – Anunciado para Wii desde 2008 por Yuji Horii, creador de la serie, Dragon Quest X ha permanecido en penumbras por mucho tiempo. Los seguidores de la franquicia lo esperan, los amantes de los JRPG ya lo quieren, pero ni Square Enix ni Nintendo comentan al respecto. A esto agreguémosle que la Wii ya va de salida y la Gran N presentará su consola de siguiente generación. ¿Habrá brincado de barco? Si hacen que DQX sea título de lanzamiento para Wii HD, romperá madres en Japón.

Wipeout NGP – Este clásico juego de carreras también llegará a la NGP, así que tenemos nuestra mirada fija en él. Sus desarrolladores pretenden utilizar todas las características de la portátil para hacer de este Wipeout una experiencia única, eso sin contar las nuevas pistas, naves y armas. Entre lo más interesante está la posibilidad de competir contra usuarios de Wipeout HD Fury en PlayStation3.

X-Men: Destiny – Después del descalabro que sufrió con Too Human, ¿se reivindicará Silicon Knights? Es triste ver que después de hacer juegos buenos y bien recibidos por la crítica, un tropiezo les asigne la letra escarlata, pero así somos los videojugadores, de memoria corta. Activision ha liberado la información de este juego a cuentagotas, así que es un buen momento para abrir el grifo y dejar que los videos e imágenes fluyan. Además, tenemos tiempo sin ver un videojuego que se concentre únicamente en los X-Men.

Y así concluye nuestra lista, pero no por ello la diversión. Mantente conectado a Niubie todo este fin de semana y presta particular atención e partir del lunes 6 de Junio, cuando inician las conferencias previas al E3 2011. Nuestro afortunado compañero Luis Miranda, estará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para traernos la mejor información de primera mano. ¡Qué comiencen los juegos!

Links:

  1. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [50-41]
  2. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [40-31]
  3. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [30-21]
  4. Los 50 juegos que queremos ver en E3 2011 [20-11]
Tags

Lo Último


Te recomendamos