PlayStation 3

Metal Gear Solid HD y Zone of the Enders HD llegarán a Xbox 360 y Playstation 3

Solid Snake en alta definición y multiplataforma

Todavía no estamos en el E3 oficialmente, pero ya empezó el desfile de información. Al notición que significó ser The Witcher 2 en Xbox 360, se le suman algunos anuncios de Konami que no se quedan atrás, a pesar de no ser juegos nuevos exactamente.Y quizás lo más sorpresivo (entre comillas) de todo el lote de nueva info llega por parte de Kojima Productions.

Esto porque se acaban de anunciar dos “HD Edition” de sus franquicias más insignes: Metal Gear Solid y Zone of the Enders. Metal Gear Solid HD Edition no es otra cosa que una remasterización en alta definición de Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, y Metal Gear Solid: Peace Walker, que se pondrá a la venta a finales de año (noviembre) en Playstation 3 y Xbox 360.

Los juegos vendrán con soporte para logros y trofeos, y en Playstation 3 incluirán una característica bautizada como Transfarring, que no es otra cosa que la posibilidad de transferir las partidas guardadas desde PS3 a PS3 y NGP en los juegos que soporten esta característica. El primero en incluirlo será MGS: Peace Walker, y en el futuro la opción será expandible a otros juegos y otras consolas, incluyendo la NGP.

Por otro lado, Zone of the Enders 1 y 2 se incluirán en su respectivo pack HD, con las mismas características del paquete de Metal Gear: alta definición y soporte para logros y trofeos. Eso si, este saldrá a la venta recién el próximo año, en Playstation 3 y Xbox 360. ¿Qué tal?

Igual queda un poco raro que justamente el inicio y el final de la cronología queden fuera, ya que el primer Metal Gear Solid estará disponible solo en Japón; por otra parte, lo que si es una ganancia para todos es la inclusión de Peace Walker, un juego “categoría MGS5” en palabras de Kojima. Ahora, ¿será esto un allanamiento de camino para que llegue Metal Gear Solid 4 a Xbox 360? Yo al menos ya lo había descartado hace rato, pero después de esto… nunca se sabe.

Via: Comunicado de prensa de Konami

Tags

Lo Último


Te recomendamos