Nintendo Wii U

Pachter dice que Nintendo llega tarde con la Wii U

Por supuesto, que terminado el E3 todo mundo empieza a hacer balances y conclusiones sobre lo presentado en el show. Como casi todos los eventos donde se presentan nuevas consolas, estas se convierten en el tema principal de conversación, especulación y análisis por parte del mismo público, o de los encargados de dar su opinión y que les paguen por ello. Como el buen Michael Pachter.

Y en comentarios post E3, el famoso analista habla de la nueva consola de Nintendo, y su aterrizaje en el mercado, aterrizaje que para el empleado de Wedbush Morgan llega tarde. “Obviamente, el anuncio más impactante del show fue el de la Wii U, aunque en nuestra opinión, está atrasado dos años”.

“Según su precio, el sistema puede ser un éxito fenómenal, o un fracaso absoluto”. Esto, debido principalmente a que para cuando se lance la Wii U, lo más probable es que los bundles Xbox 360/Kinect y Playstation 3/Move ya se vendan por menos de 300 dólares, y parece complicado que Nintendo venda su nueva consola a menos de ese precio.

Para agregar más morbo al asunto, Sony sentó un buen precedente al ponerle precio a la PS Vita. Sí, es una consola de portátil, pero por tecnología no se queda atrás, y aun así su precio es bastante competitivo, tal vez demasiado. Tarea para Nintendo con este asunto.

Postada: Según Pachter, “Wii U es el nombre más tonto que puede haber”.

Link: Analyst: Wii U ‘Two Years Too Late,’ Has ‘Dumbest Name Ever’ (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos