PC

¡Por fin! ¡Fruit Ninja llega a Kinect! ¬¬’ [E3 2011]

Aquí es en donde tengo que decir que las tres conferencias estuvieron más bien desangeladas. En la de Sony intentaron usar humor sin éxito, la de Nintendo fue un tanto “meh” (sin contar lo de Wii U) y en la de Microsoft, aparentemente, lo único que puede haber con pelotas es Gears of War 3 y Halo. Y uno de esos juegos llega hasta el año próximo.

Pero lo peor fue, como todos sabemos, el enfoque que le dieron a Kinect. Miren, los juegos casuales están bien. Pero cuando le avientas a la gente 35 juegos casuales por uno hardcore, no lo estás haciendo bien. Nada bien. Pero una de las cosas más WTF (que no apareció en la conferencia) fue Fruit Ninja.

Verán, no tengo nada en contra de Fruit Ninja, Angry Birds, Cut The Rope. Son juegos muy entretenidos. Me divierten bastante y hacen que el tiempo pase más rápido. Son mis juegos de sala de espera/fila. Si voy al banco o estoy viajando, son grandes compañeros. Y, seamos todavía más sinceros, son muy buenos juegos para ir al baño. Pero ya hacer un título para Kinect con ello es demasiado. Particularmente cuando haces evidente que el sistema tiene un delay importante al quitarle la penalización cuando fallas en cortar una fruta o la muerte inmediata por bomba. Es, simplemente, decir “sí, nuestro sistema tiene fallas y no puede hacer todo lo que debe en un juego que requiere de velocidad”.

El punto es que este tipo de juegos ya no son los que necesita Kinect. El anuncio de Star Wars y que Mass Effect 3 es compatible es un ligero rayito de esperanza opacado por este tipo de nubarrones. Fruit Ninja para Kinect llegará con el Summer of Arcade de XBLA, si es que les interesa. No cuenten conmigo.

Link Esta es la lista de juegos del Summer of Arcade de XBLA [E3 2011] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos