Especiales

Desarrollo de videojuegos en Campus Party [NB Original]

Alebrije Estudios habló de los diversos motores de juego durante la pasada Campus Party 2011 en México

La semana pasada, se llevó acabo en la Ciudad de México la tercer edición de Campus Party México, mejor conocido por el hashtag #CPMX3 en Twitter. En semanas anteriores se llevaron a cabo las ediciones respectivas para Brasil y Colombia. Para México, Alebrije Estudios fue invitado para dar un charla de introducción al desarrollo de videojuegos, especificamente en el uso de Engines de desarrollo.

Parte de este tema ya lo habíamos compartido con ustedes en artículos que publicamos en Niubie, pero en la platica para CPMX3 agregamos algunos temas que quizas les puedan ser de ayuda. Empezamos por plantear la diferencia entre un desarrollador de software (llamemosle tradicional) y un desarrollador de videojuegos, después describimos como es que un Engine es creado por programadores para facilitar la tarea de otros programadores al crear un videojuego.

Después les compartimos algunos Engines que están a la vanguardia dentro de la industria de los videojuegos, entre ellos Cryengine:

y por supuesto Unreal Engine:

También tocamos el tema de Engines al alcance de todos, con los cuales recomendamos que aquellos emprendedores interesados en la industria de videojuegos comiencen a desarrollar. Por último, tocamos el tema de Design3, un portal/comunidad online que reune una serie de video cursos enfocados 100% en el desarrollo de videojuegos. Hace menos de medio año conocímos a algunos representantes de Design3 y nos pareció muy atinado la manera en la que estaban difundiendo el conocimiento alrededor del desarrollo de videojuegos. Con cursos de desarrollo utilizando Unity, Unreal, Source (Engine utilizado por Valve), Blender, así como de herramientas importantes hoy en día: Photoshop, Maya, 3DS Max, entre otras. Los invitamos a que revisen su página para que revisen el contenido.

Aquí les dejamos el apoyo que utilizamos para la conferencia:

Engines – Campus Party CMX3 View more presentations from mikealebrije

Ademas de nuestra participación hubo otros veteranos que aportaron su visión de hace donde va la industria y cómo poder convertirse en una potencia de desarrollo. Mario Valle (@bilbeny en Twitter), digno representante latino en la industria de videojuegos a nivel internacional dentro de Electronic Arts, participó con la conferencia: La Oportunidad Digital para América Latina: Videojuegos.

Aquí les dejamos el video de la conferencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos