Nintendo Wii

Futurología: Xenoblade listo para América, The Last Story en camino

Atención. Lo que leerán a continuación es una Futurología… la más Futurología de todas las Futurologías en la historia de las Futurologías. ¿Por qué les digo esto? Porque no me gustaría darles alas con estas palabras para que después venga Nintendo y se las arranque a mordidas, les extirpe el corazón, lo meta a la licuadora y presione frappé.

Operation Rainfall, el frente unificado de videojugadores que lanzó una campaña para hacerle saber a Nintendo que quieren ver en América los JRPGs Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower, informa en su blog oficial que una fuente dentro de la Gran N, la cual desea permanecer anónima, les confirmó lo que leyeron en el titular.

De a cuerdo a la fuente de Operation Rainfall:

La adaptación americana de Xenoblade está terminada, The Las Story está actualmente siendo traducido al inglés para un lanzamiento americano, pero no hay información sobre la adaptación de Pandora’s Tower…

…Al parecer, la sucursal de [Nintendo en] Redmond, Washington, ha estado trabajando con otras sucursales para traer a Xenoblade y The Last Story a Norteamérica…

…La versión NTSC de Xenoblade se terminó hace casi un mes. Las pruebas para las versiones PAL y NTSC de The Las Story empezarán, supuestamente, en alrededor de un mes. Actualmente no hay información sobre la adaptación de la versión NTSC de Pandora’s Tower.

Hasta que Nintendo no se declare al respecto, todo esto queda como rumor o buenos deseos. Es difícil saber qué tan confiable es la fuente de Operation Rainfall, pero el que hayan decidido revelar esta información le podría otorgar algo de peso.

Para los neófitos, NTSC (National Television System Committee) es la codificación de color para el sistema análogo de televisión que se usa en la mayor parte de América, mientras que PAL (Phase Alternating Line), es la codificación que se usa en Europa – a excepción de Francia, que usa SECAM (Sequential Color with Memory) –, Brasil, Argentina y Uruguay. Operation Rainfall hace uso de estos términos para diferenciar la supuesta versiones americanas de las europeas.

Pero bueno, no contengan la respiración y esperen sentados; no sabemos si esto es cierto y si lo es, ignoramos cuándo planea Nintendo hacerlo oficial. Por lo pronto, Operation Rainfall dice que no bajará la guardia y seguirá presionando a Nintendo hasta que confirme la aparición de estos juegos en nuestro territorio.

Link: Source: NTSC Xenoblade Done, The Last Story In Progress (Operation Rainfall, vía @U_Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos