Eventos

Kojima recibe premio en Barcelona y habla de la industria de videojuegos

Imagen de ENERSAUCE (cc)

En el marco del gamelab 2011 en Barcelona, Hideo Kojima recibió el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Después dio una entrevista a los medios para hablar sobre su presente y el de la industria de los videojuegos.

El creador de la serie Metal Gear abordó varios temas. El primero fue sobre como su rol de Vice-Presidente de Konami (recién elegido) afecta al de Director de Kojima Productions, a lo cual Kojima respondió que aunque sea VP de Konami no va a descuidar la creación de videojuegos.

También hablo sobre la supuesta crisis de creatividad que sufre la industria, la cual confirmó al decir que hay demasiado continuismo. Y como ve difícil la creación de nuevas franquicias entonces hay que idear e introducir nuevos elementos en juegos ya conocidos.

Sobre videojuegos de autor, aunque Kojima sabe y reconoce que en un título hay muchas personas inmiscuidas es indispensable que haya una cara, un autor de la obra, ya que eso distingue a esa obra (algo parecido dijo David Cage hace un año en la GDC Europa).

Al preguntarle sobre Zone of the Enders 3, Hideo respondió que primero van a ver como les va a los remakes y luego pensarán en la tercera entrega de la aclamada serie.

Para finalizar habló sobre el nivel de imersión de Metal Gear, comentario que hace referencia a todo el medio del juego de video:

La tecnología seguirá avanzando y afectará al jugador para tener sensaciones más vividas. Alguna vez mencioné que me gustaría meter más colores en los videojuegos pero eso resultaba imposible, pero seguramente viviremos experiencias más completas. Los juegos antes imponían ciertas reglas sin embargo con las nuevas tecnologías es mucho más completo y eso lo hemos ido viendo por ejemplo en ‘Metal Gear’.»

Link: Hideo Kojima: «Vivimos en un momento difícil para hacer nuevas franquicias» (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos