PC

Namco-Bandai y CD Projekt, en disputa por la distribución de The Witcher 2 en Xbox 360

He aquí otra de esas disputas legales que de tanto en tanto hacen noticia en la industria del videojuego. The Witcher 2, como se sabe, fue desarrollado por los polacos de CD Projekt, y distribuído en PC por Namco-Bandai. Hasta ahí todo bien, y con el anuncio del lanzamiento del juego en Xbox 360, seguro que en Namco se frotaban las manos por lo que se viene.

PUBLICIDAD

Pero como las cosas nunca pueden ser tan simples, resulta que el juego en la consola de Microsoft va a ser distribuido por THQ, lo que obviamente, desató la furia de los responsables de vender el juego en PC. Según el CEO de CD Projekt, “en Namco tenían la primera opción para con el juego en 360, pero no la tomaron, asi que le cedimos los derechos a THQ”. He ahí la causa de la pataleta, agregando además un asunto concerniente al DRM controlado por Namco-Bandai y que al hacer el port a consolas tiene que quitarse.

Por ahora, el caso está en las cortes y a la espera de que un juez despierte y tome cartas en el asunto, pero en el estudio polaco creen que habrá una solución más pacífica. Eso si, desde Namco-Bandai congelaron los pagos por las ventas de The Witcher 2, algo que en CD Projekt no preocupa: “nuestra situación actual es bastante buena, asi que unos pocos millones menos no hacen la diferencia”. Además, como están confiados en ganar legalmente, igual les va a entrar la plata.

Link: Namco Bandai files lawsuit against CD Projekt RED (Gamepur)

Tags

Lo Último