PC

20 minutos de jugabilidad de XCOM

2K Game está trabajando en la nueva versión del clásico juego de estrategia de PC: X-COM. Sólo que ahora no se llama así, se llama XCOM, sin el guión. Tampoco es el juego de estrategia por turnos que conocíamos, es un FPS de estrategia.

El argumento sitúa al jugador en 1962 en Estados Unidos, el país se ve invadido por extraterrestres que están mucho más avanzados que los humanos. El usuario es un agente de XCOM quién debe investigar y recopilar información y tecnología de los aliens para conocerlos mejor así como desarrollar mejor armamento.

Para cada misión, el jugador podrá llevar dos agentes más, personajes no jugables pero sí controlables. Cada uno tiene distintas especialidades, características y experiencia. Aparte de que hay un sistema de estrategia en tiempo real durante los combates FPS, el tiempo se alenta y permite al jugador mover sus fichas sin tanta prisa.

2K Games estuvo haciendo una demostración de 20 minutos de jugabilidad durante la pasada E3 2011. Demostración que por fin han colgado en internet y todos aquellos que no asistimos al evento ahora la podemos disfrutar.

La salida es el 6 de marzo 2012 en Estados Unidos y el 9 del mismo mes en Europa. Después del corte el video-paseo por este FPS de extraterrestres en los Estados Unidos sesenteros del siglo XX.

Link: 20 minutes of XCOM gameplay (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos