PC

Crytek libera el SDK del CryEngine 3, gratis para todos

Crytek tiene algo para todos los desarrolladores independientes, o para los que se sientan parte de ese espíritu independiente y que les gusta juguetear con herramientas de desarrollo, mods y cuanto hay. La compañía de Cevat Yerli ha puesto a disposición de todo mundo, y de forma absolutamente gratuita, el SDK -kit de desarrollo, en español- de su alabado y laureado CryEngine 3. Gratis, por si no queda claro.

Esto parece ser parte de la estrategia de Crytek para masificar la última versión del motor, que hasta ahora ha visto la luz con Crysis 2. La idea de esto es que todos los que quieran crear un juego con fines no comerciales puede echarle las manos encima al SDK, que incluye el conocido editor de niveles “Sandbox”, y que además desde Crytek prometen actualizar y mantener al día de forma regular. La oferta es tentadora.

Ahora, si alguien crea algo demasiado rompedor y siente que el producto puede tener algún éxito comercial, el modelo de negocio ofrecido por Crytek es bastante conveniente y se basa en royalties: el 20% de las ganancias obtenidas con el juego pasan a los bolsillos de Crytek. Por ahora, se puede descargar el SDK desde crydev.net para empezar a echarle un ojo, y concretar esas ideas que hace rato dan vuelta en las mentes de algunas gentes.

Link: Motor gráfico CryEngine 3 ahora es gratis para desarrolladores independientes (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos